Es Noticia

El Leganés conquista el Trofeo Alcarria (1-3)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque/EFE

Reportar vídeo

El CD Leganés se ha proclamado este jueves tarde ganador del XLI Trofeo Alcarria, tras vencer al CD Guadalajara por un gol a tres.

La escuadra dirigida por Asier Garitano impuso su categoría al buen trabajo defensivo de un Tercera que vendió caro su trofeo, el más antiguo de la provincia alcarreña.
Muy pronto la medular pepinera se hizo dueña del campo. Gumbau repartía juego hacia los extremos, Junior y El Zhar, auténticos estiletes para la zaga local.
En el minuto diez llegaron las primeras ocasiones, una por cada bando. Dos Santos dio un pase en profundidad a Kone, quien remató alto, cerca de la escuadra izquierda de la meta defendida por Álvaro. En el área opuesta, el malí Mussa, en período de prueba en el Deportivo Guadalajara, concluyó una contra con un chut desde la frontal, que terminó en córner.
El Leganés abrió el marcador con un gol de El Zhar, a pase de Erik Morán, y tras meritorio rechace de Alvaro. Poco después, el meta morado salvaba a los suyos con un paradón a un cabezazo de Marcos, quien remató completamente solo desde el punto de penalti.
Antes de cumplirse la media hora de partido, de nuevo Alvaro evitó el segundo gol visitante, deteniendo un fuerte disparo lejano de Gumbau.
Al Guadalajara le costaba un mundo salir de su campo con la pelota jugada. En cuanto estaba en su poder, buscaba en largo a Mussa, su futbolista más adelantado.
No obstante, bien plantados en defensa, los morados se mantenían en el partido, y consiguieron marchar al vestuario perdiendo por la mínima (0-1) frente al tercer clasificado de la Liga Santander.
La segunda mitad era momento para probar a los jugadores menos rodados. Hasta cuatro futbolistas sustituyó Alberto Parras, técnico local, para tratar de remontar el marcador adverso. Garitano hizo saltar al césped a Jorge, en el lugar de Junior, en la banda izquierda.
Se estiró el Deportivo Guadalajara, buscando la portería defendida por Champagne. El recién ingresado Cabo se lanzó al suelo tratando de rematar un buen pase de Valverde, pero la pelota salió mordida de su bota derecha, sin problemas para el meta del Leganés.
Respondió Kone con un escorzo y remate de cabeza. El balón salió fuera, lamiendo el poste izquierdo del arco local.
Mediado el segundo período, el Leganés hizo el 0-2. Salazar batió a Silgado, portero suplente del conjunto morado, con un disparo raso, pegado a su palo izquierdo. Pero no estaba todo dicho en el Pedro Escartín, ya que Heredia acortaba distancias poco después, en un mano a mano con Champagne.
Silgado salvó el 1-3 con una parada antológica a Kone, en el área pequeña. Pero no pudo evitarlo en el minuto 83 cuando Gabri, ex del Toledo B, materializó su doblete.
El choque quedó sentenciado, y el XLI Trofeo Alcarria fue para el CD Leganés. Un rival de entidad para recuperar un trofeo con solera, en un buen partido que sin duda mereció una mayor entrada.
 
- Ficha técnica:
 
1 - CD Guadalajara 1: Álvaro (64' Silgado), Belli, Víctor (46' Valverde), Huertas (78' Cañada), Cámara, Guille, Mayordomo (64' Iruela), Guti (c) (78' Aritz), Mussa (46' Nico), Chilo (46' Heredia) y Nacho (46' Cabo).
 
3 - CD Leganés 3: Champagne, Tito, Bustinza, Erik Morán, Gumbau, Kone, El Zhar, M.M. Dos Santos, Marcos (64' Salazar), Leonardo (64' Mozo) y Junior (46' Jorge).
 
Goles: El Zhar (0-1, min. 18), Gabri (0-2, min. 69), Heredia (1-2, min. 72), Gabri (1-3, min. 83).
 
Árbitro: Pedro Pablo Pardos, auxiliado en las bandas por Javier Martínez e Ignacio Maldonado. Amonestó a Huertas (m. 38), por el CD Guadalajara.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la edición del XLI del Trofeo Alcarria, disputado en el Municipal Pedro Escartín, ante 200 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando