Crónica del Leganés - Eibar | Jornada 23 de LaLiga En Vivo
Secciones
Leganés
0-1
Éibar

Ramis y el Éibar sí creen en Europa


1       
Reportar vídeo

Leganés y Éibar se veían las caras este sábado a las 18.30 en Butarque, en el encuentro correspondiente a la jornada 23 de LaLiga. Los dos equipos más humildes de la categoría, con permiso del Girona, se encontraban por el camino... soñando con Europa. Tres puntos separaban a armeros y pepineros en la clasificación, aunque estos últimos con un partido menos, ante el Real Madrid.

Garitano y sus hombres querían pasar página tras su decepción copera del pasado miércoles, donde los madrileños fueron apeados en las semifinales ante el Sevilla, quedándose a las puertas de jugar su primera final. En cambio, los pupilos de Mendilibar llegaban a la cita con la máxima ilusión posible, tras golear al propio Sevilla la pasada jornada y a un punto de los puestos que dan acceso a la próxima edición de la Europa League.
Los pronósticos se cumplieron y los primeros compases del partido fueron de máxima igualdad, el balón le duraba muy poco en los pies a armeros y pepineros y las ocasiones brillaban por su ausencia. Los errores se sucedían y las pérdidas del esférico eran constantes. Con una producción ofensiva nula y sin noticias de Cuéllar y Dmitrovic, los jugadores enfilaban el túnel de vestuarios con todo por decidir en Butarque.
Garitano dio entrada a Amrabat en busca de movilidad, pero la primera gran ocasión del choque fue para el Éibar. Primero Kike García no llegó a un balón en boca de gol, y después Charles disparó dentro del área con todo a su favor, pero Cuéllar atajó el cuero muy seguro, se animaba el partido por momentos.
A cinco minutos del final, Siovas veía su segunda amarilla y se iba a la calle antes de tiempo, le tocaba remar a contracorriente a los locales. Entre cambios y amarillas, pero sin llegadas peligrosas, el encuentro se iba al añadido. No fue hasta la última jugada del choque, cuando un inapelable cabezazo de Ramis le daba a los armeros tres puntos de oro de su visita a Butarque.
Con esta victoria, los pupilos de Mendilibar se aúpan hasta la sexta posición de la tabla, a la espera de ver lo que hace el Sevilla este domingo ante el Girona, y comienzan a soñar, si no lo hacían ya, con Europa. Por su parte, el Leganés ve frustrada su racha y vuelve a la senda de la derrota cuatro jornadas después. Decepción pepinera, ilusión armera.
 

Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com
 
 

Un contenido de:
Daniel Herrera

Sábado, 10 de febrero de 2018. 19:54
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *