Es Noticia
El secretario técnico del Leganés dice que "a día de hoy no vende"

El secretario técnico del Leganés dice que "a día de hoy no vende"

DMQ

Txema Indias, secretario técnico del Leganés, aseguró que la intención de su club es no vender jugadores, si bien explicó que nada podrán hacer si otro equipo paga la cláusula de alguno de ellos.

"El Leganés a día de hoy no vende. Otra cosa es que venga un club y ponga el dinero encima de la mesa o se acerque a esas cantidades. Sería una cuestión de sentarnos las personas del club y los propietarios y tomar esas decisiones. Pero el Leganés no vende porque lo que queremos es dar pasos hacia adelante e intentar poder conseguir una estabilidad en Primera, con lo complicado que es eso cada año que pasa", dijo.

En caso de que eso se produjese, la idea es traer algo a la altura: "Esto es el fútbol. Estamos muy contentos con los jugadores que tenemos a día de hoy, ojalá se quedaran todos. Pero hay situaciones que nosotros no podemos controlar y si algún club viene y pone la cláusula por alguno de nuestros jugadores lo que intentaremos es, mínimo, volver a traer uno en esa posición de las mismas características o mejor".

"No es fácil porque los jugadores que tenemos ahora mismo en nuestra plantilla son importantes. También es bonito que a partir de ahora haya equipos que estén pensando en jugadores del Leganés para poder comprarlos", añadió.

Preguntado acerca de la posibilidad de que alguna de las incorporaciones salga como cedida, explicó: "La idea nuestra es tener los mejores jugadores posibles, tanto en el día de hoy como mirando a futuro. El claro ejemplo ha sido el año pasado Gerard Gumbau".

"Llegó de puntillas, era un jugador que se presuponía que iba a salir cedido, y acabó jugando más de veinte partidos en Primera. Aquí las cosas está abiertas para todos, el míster no va a mirar edades ni el currículum de cada uno. A partir de ahí los acontecimientos irán pasando pero ninguno tiene señalado si tiene que salir cedido o no", declaró.

En cuanto al número de jugadores que desean tener en plantilla, manifestó: "El máximo que podemos tener son veinticinco pero dependiendo de los jugadores que vayas firmando, si alguno de ellos puede jugar en dos situaciones, te puede hacer guardarte alguna ficha. Intentaremos hacer la plantilla lo más equilibrada posible y que el míster pueda jugar con los sistemas que vea conveniente".

Indias realizó estas declaraciones durante la presentación del defensa Rodrigo Tarín y del atacante Daniel Ojeda. Sobre el primero indicó: "Es un central que viene de la cantera del Barcelona aunque de pequeño estuvo en el Valencia. Un jugador de unas características muy buenas para la situación del campo que tiene".

"Llevaba una progresión buenísima, incluso en categorías inferiores con la española. Tuvo la desgracia de una lesión grave de rodilla y lo que ha demostrado en estos meses es un poco lo que sabemos de él. Se ha levantado, ha vuelto a ser el jugador que es y por eso está hoy aquí con nosotros", agregó.

También habló de Ojeda: "Jugador de ataque que viene del Lorca. A pesar de tener un año complicado en lo colectivo porque tuvieron el descenso, él a nivel personal ha sabido aprovechar su oportunidad en Segunda. Se puede adaptar a las tres posiciones de la mediapunta e incluso puede jugar en punta. Es un caso que quiero alabar porque hablamos de un jugador que está dando pasos cada año.

Ambos se adaptan a un perfil concreto: "Estamos dando un paso adelante y ellos dos nos están ayudando, el de tener jugadores en propiedad que estaban libres en el mercado. Han tenido muchas opciones para poder elegir y sin embargo nos han elegido a nosotros. Son apuestas de un presente total porque son de nivel alto como lo han demostrado en Segunda. Pero todavía les queda recorrido por edad y por condiciones".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando