Es Noticia
Diego Rico: "Desde el primer partido sabíamos lo que nos jugábamos"

Diego Rico: "Desde el primer partido sabíamos lo que nos jugábamos"

DMQ

Diego Rico (Burgos, 1993) ha vivido una temporada repleta de emociones. Su debut en Primera con el Leganés, una grave lesión, la permanencia final... lecciones de vida futbolística que han servido para seguir formando a uno de los laterales zurdos con más proyección en España.Carlos Mateos Gil
Pregunta- Termina la temporada con el objetivo de la salvación sellado. ¿En algún momento pensó que no lo conseguirían?
Respuesta- Yo creo que desde el primer partido sabíamos lo que nos jugábamos, sabíamos que íbamos a sufrir desde el principio por permanecer. Así ha sido. Hemos tenido la suerte de no entrar en ningún momento en descenso hasta final de temporada, hasta poder conseguir el objetivo.
P- Lo han logrado además por méritos propios, empatando en Bilbao y no dependiendo de terceros. ¿Le da eso mayor valor?
R- Sí. La verdad es que sacar un punto en San Mamés tal y cómo estaba jugando el Athletic lo hacía muy valioso. Encima nos permitía estar tranquilos está última jornada y conseguir el objetivo.
P- ¿Qué sintió cuándo sonó el pitido final en San Mamés y supo que seguiría una campaña más en Primera?
R- Mucha satisfacción por el objetivo cumplido después de todo un año trabajando y sufriendo hasta el final. Estoy muy contento por ello.
P- Algunos le restan méritos a su permanencia diciendo que otros años se han necesitado más puntos para alcanzarla. ¿Le sabe mal?
R- No. Esa es la gente que tiene un poco de envidia de que nos salvemos o porque bajan algunos equipos que no quieren ellos pero así ha sido la liga, se ha dado de esta forma y nos hemos salvado.
P- Esta ha sido la temporada de su debut entre los grandes. ¿Qué le ha parecido la categoría?
R- Mucho nivel, mucho ritmo de juego. Todos los jugadores tienen muchísima calidad y pueden decidir cualquier partido en cualquier momento. Necesitas estar muy concentrado y al cien por cien siempre por lo que pueda pasar.
P- Sufrió una lesión que le mantuvo varias semanas fuera de los terrenos de juego. Después de aquello el equipo padeció una mala racha. ¿Cómo lo vivió?
R- Lo pasaba mal por no poder ayudar al equipo. Entrenaba todos los días mañana y tarde para llegar cuanto antes. Fue más bien el susto de la lesión, que podía haber sido el final de la temporada. Lo pasé un poco mal viendo al equipo en la grada y no pudiendo hacer nada por ayudarles.
P- Después del curso que ha completado... ¿Cree que algún equipo vendrá preguntando por usted en verano?
R- No lo sé. De momento yo tengo contrato aquí, estoy muy contento. Si viene algún equipo bienvenido sea, negociará con el Leganés y veremos si es lo mejor para cada uno.
P- Aún quedan meses y unas vacaciones de por medio pero... ¿A qué debe aspirar el Leganés en la 2017-2018?
R- Al mismo objetivo. Hacer un gran equipo, un gran grupo y volver a mantenerse. Luego si vienen cosas mejores, perfecto.
P- El club intentará traer de nuevo jugadores pero igual alguno duda. ¿Por qué tendrían que firmar?
R- Porque es una gran familia, muy humilde, muy trabajadora. La afición ha sido increíble todo el año, en los partidos buenos y en los malos. Creo que estarían muy a gusto y muy cómodos con la gente de aquí.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando