Es Noticia
La racha goleadora de Bakambu amenaza a un Leganés que busca acariciar Europa

La racha goleadora de Bakambu amenaza a un Leganés que busca acariciar Europa

DMQ

El Leganés recibe la visita del Villarreal con la intención de sumar tres puntos que le permitan acercarse a los puestos europeos, y de paso romper una racha de cuatro derrotas ligueras seguidas, lo que tratará de evitar un rival que llega deseando mantenerse en zona Liga Europa.Pese a este bache en la competición regular, los blanquiazules están con la moral alta tras sellar el pase a los octavos de final de la Copa del Rey, al imponerse al Valladolid por 1-0 en el duelo de vuelta.
Enfrente habrá un equipo incómodo cuando ha jugado en Butarque, ya que el Leganés solo le ha vencido ahí en dos de los nueve enfrentamientos oficiales previos. Además, en lo que se refiere al cómputo global de choques entre ellos, los castellonenses han ganado tres de los últimos cuatro.
Especialmente doloroso para quien será el anfitrión fue el último, consecuencia de un gol con la mano de Bakambu en el estadio de La Cerámica.
Ante esta cita, el técnico Asier Garitano contará con varias bajas importantes después de que la jornada previa, donde viajaron a Vigo para medirse al Celta, resultara muy negativa en lo que a lesiones se refiere.
Así las cosas el zaguero griego Dimitrios Siovas y el centrocampista serbio Darko Brasanac, que tuvieron que retirarse del campo, no estarán disponibles. Sin embargo los centrales argentinos Ezequiel Muñoz y Mauro Dos Santos parece que sí podrán jugar pese a acabar esa cita también tocados.
Además serán baja segura el capitán Martín Mantovani y el extremo canario Omar Ramos mientras que el atacante marroquí Nordin Amrabat es duda y su participación dependerá de cómo desarrolle el último entrenamiento de la semana.
El Villarreal llega al partido con la idea de recuperar los puntos perdidos en casa ante el Sevilla, y marcar distancias con un perseguidor en la tabla como es el Leganés.
Para ello querrán aprovechar su buena tendencia a domicilio tantos en los últimos partidos de Liga como en los de la Liga Europa, competiciones en las que de forma conjunta acumulan cinco desplazamientos sin perder.
El equipo que entrena Javier Calleja llegará marcado por las lesiones, ya que son baja Bruno Soriano, Andrés Fernández, Samu Castillejo, Ruben Semedo, Denis Cheryshev y Nicola Sansone.
A esas seis ausencias se suman además las de Jaume Costa y Víctor Ruiz por sanción, lo que suponen ocho bajas para este partido, lo que obligará al técnico a volver a utilizar jugadores del equipo filial, como son el defensa Pau Francisco, los centrocampistas Dani Raba, Víctor Moya "Chuca" y Ramiro Guerra y el delantero Mario González.
Respecto al posible once inicial, el técnico recupera a los defensa Daniele Bonera, Adrián Marín y Álvaro González a los que reservó en el partido de Copa del Rey ante el Ponferradina.
Con ello, de salida podría contar con Mariano Barbosa en la portería, al que acompañarían en defensa Mario Gaspar, Álvaro González, Daniele Bonera y Adrián Marín.
En el centro del campo estará Rodrigo Hernández en el pivote, al que se le sumarían Roberto Soriano y Trigueros como jugadores de banda, con Pablo Fornals de enlace y punta de rombo, mientras que en ataque jugarán Carlos Bacca y Cédric Bakambu, los dos únicos delanteros sanos con los que cuenta el técnico en la actualidad.
 
- Alineaciones probables
Leganés: Cuéllar; Zaldua, Bustinza, Muñoz, Raúl García; Gabriel, Rubén Pérez; El Zhar, Szymanowski, Eraso, Beauvue.
Villarreal: Barbosa; Mario, Álvaro, Bonera, Adrián Marín, Rodrigo, Soriano, Manu Trigueros, Fornals, Bacca, Bakambu.
Árbitro: Fernández Borbalán (Comité andaluz).
Estadio: Butarque.
Horario: 12.00 hora local (11.00 gmt).
Puestos: Leganés (11º. 17 puntos), Villarreal (6º. 21 puntos).
La clave: El buen momento de forma de Cédric Bakambu, autor de cinco goles en los últimos tres partidos que ha disputado el Villarreal.
El dato: El Leganés solo ha ganado dos de los nueve choques oficiales previos disputados en Butarque entre ambos conjuntos.
La frase: "Este partido nos da la posibilidad de poder conseguir estar más cerca de los mejores y alejarnos de los de abajo", dijo Asier Garitano, técnico del Leganés, en la rueda de prensa previa.
El entorno: Se espera un buen ambiente en un duelo donde el club aprovechará para homenajear a aquellos jugadores que defendieron sus colores en momentos más difíciles que el actual. Por ese motivo Carlos Martínez y Raúl Moreno, dos de los doce futbolistas con más partidos en la historia de la entidad y recientemente retirados, realizarán el saque de honor.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando