Girona - Leganés | Posibles Alineaciones y Datos
Secciones

Las revelaciones quieren pisar Europa


Reportar vídeo

Girona y Leganés dirimirán este viernes, en estadio gerudense, un duelo entre los dos equipos revelación de LaLiga Santander, hasta el punto que, incluso, buscan acercarse a la privilegiada zona europea.

En estos momentos, el Girona que dirige Pablo Machín se encuentra a cinco puntos del Sevilla, que es el equipo que marca las posiciones de acceso a competiciones europeas y que, el pasado domingo, derrotó al Girona por 1-0. Frente al Leganés, con quien empataron a cero goles en el encuentro de la primera vuelta en uno de los únicos seis partidos de liga en los que el cuadro gerundense se ha quedado sin ver portería a lo largo de esta campaña, los futbolistas de Machín buscarán desquitarse de la derrota en el Sánchez Pizjuán.
En cuanto a la alineación del técnico soriano, se espera que una de las principales novedades sea el regreso de Cristhian Stuani, que se perdió el choque contra el Sevilla por unas molestias y que ha marcado en los últimos siete partidos en Montilivi. Además, Aleix García podría ser titular en sustitución del lesionado Pere Pons y Pablo Maffeo, que vuelve tras cumplir sanción, y Marc Muniesa podrían entrar en el lugar de Aday Benítez y Jonás Ramalho.
El Leganés visita el estadio de Montilivi con la idea de seguir merodeando los puestos que dan acceso a las competiciones europeas, algo que también busca un rival con el que comparte el cartel de 'equipo revelación'. Por si no fueran estímulos suficientes, sumar los tres puntos es atractivo en la medida en que los blanquiazules no ganan fuera de casa en la Liga Santander desde que lo hicieran en Málaga por 0-2 el pasado mes de octubre.
Por lo que respecta al técnico vasco, llega al enfrentamiento con varias bajas importantes. Una de ellas será la del central griego Dimitrios Siovas, quien fue expulsado por doble amarilla la pasada jornada.
Además se lo pierden debido a problemas físicos de diversa consideración los argentinos Alexander Szymanowski y Mauro Dos Santos, el serbio Darko Brasanac, el brasileño Gabriel, Tito y Omar Ramos. Eso hará que entren en la lista los canteranos Sierra y Mozo ya que se considera que el saudí Yahia Al-Shehri aún no está al mismo ritmo que el resto.
 
- Alineaciones probables:


Girona: Bono; Maffeo, Ramalho, Juanpe, Bernardo, Mojica; Aleix García, Granell; Portu, Borja García; Stuani.


Leganés: Cuéllar; Zaldua, Bustinza, Muñoz, Diego Rico; Rubén Pérz, Gumbau; El Zhar, Eraso, Amrabat; Beauvue.
Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Colegio valenciano).
Estadio: Estadi Municipal de Montilivi.
Horario: 21.00 hora local (20.00 gmt).
Puestos: Girona 10º, 31 puntos. Leganés 12º, 29 puntos.
La clave: El Girona y el Leganés, los dos equipos del campeonato con menos historia en la elite, del fútbol español, buscarán los tres puntos para no descolgarse de las posiciones de Europa League.
El dato: El delantero uruguayo Cristhian Stuani ha marcado en los últimos siete partidos jugados por el Girona en Montilivi.
Cinco veces se han enfrentado el Girona y el Leganés en su historia y en todas ellas los entrenadores fueron Pablo Machín y Asier Garitano.
La frase: "Somos dos equipos muy similares en la trayectoria y en los valores que transmitimos en el campo", aseguró este jueves Pablo Machín, el entrenador del Girona.
"El Girona cree en lo que hace. Eso es lo más importante de un equipo", dijo Garitano en rueda de prensa.
El entorno: El Girona ha ganado en los dos encuentros que ha disputado en Montilivi este 2018: goleada por 6-0 contra Las Palmas y victoria por 2-0 frente al Athletic Club.
 

Un contenido de:
EFE - ElDesmarque

Viernes, 16 de febrero de 2018. 09:23
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *