Es Noticia
Setién trata de mantener un "alto nivel de estrés" para ser quintos

Setién trata de mantener un "alto nivel de estrés" para ser quintos

DMQ

El entrenador del Real Betis, Quique Setién, ha declarado este viernes en rueda de prensa que ha "tratado de que el equipo se mantenga con el alto nivel de estrés que se necesita para competir", pese a tener asegurada su presencia en Europa, para "lograr la quinta plaza" mañana en Leganés.Setién ha asegurado que afronta "este partido con la mente puesta en quererlo ganar" tras haber "completado 250 entrenamientos, con el de hoy" desde el pasado verano; y cree que ese triunfo sería "el colofón a una temporada extraordinaria en muchos sentidos" porque el Betis ha "conseguido cambiar la dinámica de pesimismo por optimismo".
El técnico cántabro anunció que el centrocampista Julio Gracia, "del filial, viene en la lista" y también dijo que "Rubén Castro va a jugar", tal vez "de inicio o durante el partido", puesto que está a un gol del récord de la entidad de tantos en Primera división que ostenta Hipólito Rincón.
"Me gustaría que marcara, tendríamos así opciones de ganar. Está con ganas, ha entrenado bien, hace lo posible por jugar y porque le dé minutos. Tiene ese aliciente, no hablo mucho con él porque habla poco. Podría haber jugado más, pero a veces piensas que a veces es mejor uno que otro", ha manifestado.
Setién ha felicitado al Atlético de Madrid por su título de la Liga Europa y porque "ha hecho las cosas muy bien en estos últimos siete años", lo que le ha servido para resaltar que "un equipo como el nuestro pueda quedar el quinto en una Liga como la española tiene mucho mérito".
El preparador santanderino también ha valorado "las campañas que lleva haciendo en el Leganés" su entrenador, Asier Garitano, alguien que le "ha caído bien siempre, es muy trabajador y humilde", y que . "ha hecho un trabajo extraordinario".
Por último, Setién ha ensalzado el rendimiento de los canteranos que han debutado a sus órdenes, pero también su "valentía cuando te juegas tu puesto", ya que esto se suele "hacer con gente veterana"; si bien ha insistido en que "los chavales han estado a la altura, nadie les ha regalado nada y han aprovechado la oportunidad".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando