Es Noticia
La ampliación del estadio de Butarque tiene los votos necesarios en Leganés

La ampliación del estadio de Butarque tiene los votos necesarios en Leganés

DMQ

La modificación presupuestaria del Ayuntamiento de Leganés para ampliar el Estadio municipal de Butarque, donde disputa sus partidos el club de fútbol Leganés, ha conseguido los votos necesarios de cara al pleno que se celebrará mañana, según se ha anunciado hoy en una rueda de prensa.En la comparecencia han participado los representantes de PSOE, PP, Ciudadanos, IUCM y el concejal no adscrito expulsado de C's, que en total suman quince ediles, uno más de los necesarios para la mayoría absoluta, si bien el único concejal de la formación naranja no ha expresado explícitamente que vaya a apoyar la medida.
El alcalde de la ciudad, Santiago Llorente (PSOE), ha reiterado que la ampliación será de unas cinco filas que completarán el espacio entre las actuales gradas y el césped con unas estructuras modulares, de forma que el estadio tendrá unas 11.000 localidades, lejos de las 15.000 que pide la Liga de Fútbol Profesional (LFP).
El proceso consistirá en una subvención por un máximo de 2,5 millones de euros que el Ayuntamiento otorgará al club, que será el encargado de realizar la licitación y las contrataciones necesarias, si bien para ello tendrá que atender las exigencias de la Ley de Contratos del Sector Público.
La presidenta del club, María Victoria Pavón, que también ha estado presente en el acto, ha explicado que ha solicitado a la LFP que el Leganés comience la próxima temporada de Liga fuera de casa, con el fin de extender el plazo para finalizar la ampliación, dado que tras esta hay un parón por partidos internacionales.
Pese a ello, el alcalde ha manifestado que los plazos son "muy justos" para que la ampliación del campo esté lista para el primer partido como local del equipo blanquiazul, aunque ha descartado que vaya a tener que jugar ese encuentro en otro recinto.
Pavón ha manifestado que, hasta ahora, el estado de las instalaciones deportivas siempre ha sido "una losa" para el CD Leganés y que "los mayores esfuerzos de los directivos han sido destinados a la mejora" de dichos espacios, lo que ha supuesto un "desgaste grandísimo".
"Partimos de unas instalaciones precarias que no están adaptadas para lo que nos espera, ni siquiera para Segunda División", ha indicado.
De los 2,5 millones que, como máximo, se invertirán en la subvención, alrededor de un millón se destinará a las nuevas gradas modulares, mientras que con el resto se reformarán vestuarios o el estadio anexo y se creará un acceso diferenciado para la afición visitante, como exige la competición.
Por otra parte, tanto el alcalde como la presidenta han aprovechado la comparecencia para reclamar a la Comunidad de Madrid la construcción de una ciudad deportiva como, ha indicado Llorente, ya hizo con otros clubes de Primera División como el Rayo Vallecano o el Getafe.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando