Es Noticia
El Tenerife mitiga su angustia al derrotar a un grisáceo Rayo (3-2)

El Tenerife mitiga su angustia al derrotar a un grisáceo Rayo (3-2)

DMQ
Foto autor
EFE

El Tenerife obtuvo una primordial victoria ante un grisáceo Rayo Vallecano que le permite mitigar su angustia clasificatoria, en un partido en el que el equipo chicharrero salió con una apuesta ofensiva desde los instantes iniciales.

Así, en el minuto 13, una internada en solitario en el área del "Choco" Lozano permitió al hondureño disparar a puerta con mucha intencionalidad, pero se topó con la salida de Gazzanica, que envió el balón a córner.
En este lanzamiento de esquina se originó el primer tanto, cuando un impreciso despeje de la zaga permitió a Camille adelantarse a un defensor y centrar para que Lozano, de un potente cabezazo y en carrera, enviase el balón a la red.
Esta mínima ventaja supuso una inyección anímica para el Tenerife, que poco después logró un nuevo tanto con el senegalés Amath como protagonista, al aprovechar un largo despeje de Aitor Sanz para introducirse en el área y, tras regatear a uno de los centrales, marcar con un disparo raso.
Pero esta ventaja no trajo calma alguna, puesto que Fran Beltrán en el 27, se encargó de aminorar la diferencia con un gran disparo desde fuera del área, que tras rozar ligeramente en la espalda de Germán se coló en la portería de Dani.
Lozano, instantes después, dispuso de una buena ocasión para incrementar la ventaja, pero su disparo con la pierna izquierda lo repelió el larguero y, en el 35, el propio internacional hondureño remató alto un franco centro de Suso.
Así se llegó a una reanudación en la que el Rayo salió con un poco más de iniciativa, pero al contragolpe fue el Tenerife el que llegó con peligro, como en una jugada dentro del área de Amath, en el 49, que permitió a Jouini rematar ante Gazzaniga, pero el meta estuvo muy acertado y despejó el balón.
Luego Amat, en el 77, anotó por segunda vez, cuando recibió una milimétrica asistencia de Aitor Sanz para batir al meta visitante con un sutil toque, aunque esta alegría no duró mucho, puesto que Manucho, dos minutos después, cabeceó un centro de Nacho.
Jonathan puso en un gran apuro al meta internacional venezolano Dani en el 80, pero su potente disparo lo rechazó con apuros, transcurriendo el resto del encuentro con un desesperado Rayo ante un cuadro insular, que esta vez si que supo mantener la mínima ventaja en el marcador.
 
- Ficha técnica:
3. CD Tenerife: Dani Hernández; Raúl Cámara, Camille, Germán, Alberto; Suso (Omar, min. 82), Vitolo, Aitor Sanz, Amath N'Diaye; Aarón (Alex García, min. 63) y Choco Lozano (Jouini, min. 36).
2. Rayo Vallecano: Gazzaniga; Galán, Amaya, Zé Castro, Nacho; Fran Beltrán, Cristaldo; Ebert (Jonathan, min. 69), Alex Moreno (Lass, min. 46); Santi (Mojica, min. 58) y Manucho.
Goles: 1-0: Min. 14: "Choco" Lozano; 2-0. Min. 22: Amath; 2-1. Min. 27: Fran Beltrán; 3-1. Min. 67: Amath; y 3-2: Min. 69: Manucho.
Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Expulsó al delegado local Víctor Padrón (min. 94) por perder tiempo, además, amonestó a los jugadores locales Alberto y Omar, y a los visitantes Lass, Ebert y Nacho.
Incidencias: encuentro disputado en Heliodoro Rodríguez López, de loa capital tinerfeña, ante 7.416 espectadores, según informó el Club. Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Eloy Pérez Andreu, exjugador del Tenerife.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando