Es Noticia
El Rayo estrena año en Vallecas ante un Sevilla Atlético rearmado de moral

El Rayo estrena año en Vallecas ante un Sevilla Atlético rearmado de moral

DMQ

El Rayo estrena año en Vallecas con la necesidad imperiosa de ganar para no caer en descenso y recortar distancias con los equipos de la zona alta, entre los que se encuentra el Sevilla Atlético, rearmado de moral tras ganar a domicilio la pasada jornada.El equipo madrileño se reencuentra con su afición por primera vez este año después de cerrar un 2016 de mal recuerdo por el descenso a Segunda, la destitución de José Ramón Sandoval por los malos resultados y la última derrota frente al Zaragoza en Vallecas.
Con 23 puntos en la clasificación, y más cerca del descenso que de los puestos de promoción a Primera, el Rayo sabe que, por presupuesto, jugadores e historial, su sitio debe estar más arriba. De momento no lo está porque ni el juego ni los resultados han sido los esperados por una afición que aún no pierde la ilusión de ver al equipo entre los mejores.
Rubén Baraja sustituyó en el banquillo a Sandoval hace dos meses y su llegada ha mejorado el apartado ofensivo, puesto que se encajan menos goles, pero sigue bloqueado en ataque, con solo seis goles en siete partidos, un balance muy pobre para un equipo que aspira a objetivos importantes.
Para este encuentro, Baraja cuenta con la importante baja del centrocampista y capitán Roberto Trashorras, que cumplirá sanción por ciclo de amonestaciones. Su lugar en el campo lo ocupará el argentino Franco Cristaldo o el canterano Fran Beltrán, que formarán junto a Raúl Baena como principal novedad del once.
Enfrente estará el Sevilla Atlético, que llega al partido rearmado de moral tras haber puesto fin con su triunfo ante el Oviedo (5-3) a una racha de tres derrotas consecutivas.
Su objetivo en la visita a Vallecas es seguir marcando distancias con los equipos implicados en la lucha por la permanencia, su verdadero objetivo esta temporada.
En cuanto al once titular, el filial sevillista tendrá problemas para conformar su doble pivote, ya que sufrirá las ausencias de dos habituales en esa posición, el sancionado Fede San Emeterio y el lesionado Cotán, lo que propiciará que Yan Brice sea asociado al uruguayo Schetino.
En la punta, es posible que el delantero Carrillo retome su plaza de titular después de dos meses ausente por lesión, ya que el ariete catalán Marc Gual se ha quedado fuera por decisión técnica.
Pese a que el filial sevillista marcha quinto, su entrenador, Diego Martínez, ha exhortado a sus jugadores a "seguir sumando" para no quedar rezagado en "una difícil segunda vuelta" tras una primera mitad del campeonato que se cierra "en un campo mítico, con 30 puntos y buenas sensaciones".
Martínez cree que "la eficacia va a ser fundamental" para determinar un encuentro en el que volverá a contar con el delantero Iván López 'Ivi', decisivo en su reaparición ante el Oviedo y al que considera "uno de los mejores de Segunda", a pesar de que no le "gusta personalizar".
Para el partido frente al Sevilla Atlético, el estadio de Vallecas estrenará césped, puesto que aprovechando el parón navideño la directiva decidió sustituir el antiguo por uno nuevo.
- Alineaciones probables:
Rayo Vallecano: Gazzaniga; Quini, Chechu Dorado, Zé Castro, Rat; Raúl Baena, Fran Beltrán o Cristaldo; Embarba, Miku, Ebert; y Javi Guerra.
Sevilla Atlético: Caro, Carmona, Bernardo, Diego, Matos; Yan Brice, Schetino; Ivi, Borja Lasso, Pozo; y Carrillo.
Árbitro: Valdés Aller (Comité castellano-leonés).
Estadio: Vallecas.
Hora: 16.00.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando