Es Noticia
Tribunal Superior Justicia condena a Rayo por contratación irregular de Yáñez

Tribunal Superior Justicia condena a Rayo por contratación irregular de Yáñez

DMQ

Según la sentencia, el Rayo Vallecano y Luis Yáñez, director general del club, pactaron una retribución por su actividad profesional en dos contratos de arrendamientos de servicios desde el 9 de julio de 2012 hasta el 30 de junio de 2014.

En el primero de los contratos, con vigencia hasta el 30 de junio de 2013, se establece una prestación de servicios "consistente en el asesoramiento integral y, en especial, el asesoramiento en las relaciones que hayan de llevarse a efecto con la Administración concursal y cualquier otro organismo con el que haya de tratar el Rayo Vallecano".

En ese contrato se pacta una retribución de 120.000 euros más IVA, divididos en doce mensualidades de 10.000 euros más su correspondiente IVA. El club, además, se compromete a asumir los gastos de teléfono móvil, de viajes y resto de gastos afectos a la actividad que se originen con motivo de la ejecución de los servicios.

Con fecha 29 de mayo de 2013 se pacta el segundo contrato con el mismo objeto, duración hasta el 30 de junio de 2014 y una remuneración de 150.000 euros más impuestos, divididos en doce mensualidades de 12.500 euros.

La Tesorería General de la Seguridad Social argumenta su intervención en la demanda ante los condenados por la obligación que tenía el Rayo Vallecano a cotizar por Luis Yáñez a la Seguridad Social abonando las cuotas pertinentes por la relación laboral que mantenían.

La investigación y posterior demanda ante el Juzgado de lo Social nº 34 de Madrid se produjo a instancias de la Tesorería General de la Seguridad Social, según ha informado la Asociación de Accionistas ADRV.

Los demandados recurrieron la sentencia de fecha 27 de junio de 2016 por el Juzgado de lo Social nº 34 de Madrid donde ya se les condenaba y posteriormente el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sala de lo Social, ratificó la condena.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando