Es Noticia
El Zaragoza quiere alejarse del descenso ante un Rayo en racha y al alza

El Zaragoza quiere alejarse del descenso ante un Rayo en racha y al alza

DMQ

El Zaragoza, que tiene a tres puntos el descenso, necesita ganar obligatoriamente al Rayo para no meterse en apuros, mientras que el conjunto madrileño, en buena racha de resultados, espera sumar un triunfo que le permita situarse entre los seis primeros clasificados.Para el Zaragoza la necesidad de triunfo no solo viene dada por el factor numérico, sino también por el psicológico, porque se suponía que el equipo estaba en crecimiento y que su rendimiento iba a mejorar progresivamente, algo que se cortó de raíz tras la clara derrota contra el Huesca la pasada jornada.
Aún así, el frenazo parecía advertirse tras el juego plano y ramplón de las jornadas previas al enfrentamiento en El Alcoraz. Antes de la derrota contra el conjunto oscense, el equipo zaragozano acumuló siete jornadas sin perder, aunque sus tres últimos resultados fueron empates, con unas sensaciones muy diferentes a los partidos anteriores.
Ahora, el Zaragoza acumula cuatro jornadas sin ganar, que lo han llevado a tener que mirar hacia abajo en la clasificación, ya que los puestos de descenso se han acercado peligrosamente después de haber sumado tres puntos de los últimos doce.
El mal juego ante el Huesca va a suponer que se produzcan cambios en el once inicial. Son posibles las vueltas de Eguaras y Febas en el centro del campo, además de la obligada de Delmás al lateral derecho tras la lesión de Alberto Benito. Otra opción sería el regreso de Ángel a la banda izquierda de la zaga en lugar de Alain.
Para este encuentro el preparador zaragocista cuenta con las bajas de Alberto Benito, por lesión, y del georgiano Papunashvili, por estar convocado con su selección nacional.
Enfrente estará el Rayo Vallecano, que afronta la cita en un buen momento deportivo tras encadenar seis partidos consecutivos sin perder en los que ha sumado doce puntos de dieciocho en juego.
Esta buena racha ha reforzado al equipo madrileño moralmente, sobre todo porque las sensaciones que está transmitiendo sobre el terreno de juego son bastante positivas.
A nivel defensivo, el equipo madrileño ha experimentado una notable mejoría con tres goles encajados en seis partidos, y con una una zaga en la que parece haberse consolidado una línea de cuatro con Baiano, Velázquez, Chechu Dorado y Alex Moreno.
Míchel está definiendo un once con pocos cambios, en el que el argentino Oscar Trejo, como enganche, y Raúl de Tomás, como hombre más adelantado, están siendo los jugadores más determinantes con cinco y cuatro goles, respectivamente.
En la convocatoria, la única novedad es la del lateral derecho Ernesto Galán, que lleva dos meses sin jugar por decisión técnica, y sustituye al lateral izquierdo Sergio Akieme.
 
· Alineaciones probables:
Zaragoza: Cristian Álvarez; Delmás, Mikel González, Verdasca, Alain o Ángel; Zapater, Eguaras; Toquero, Raúl "Guti", Febas; y Borja Iglesias.
Rayo Vallecano: Alberto; Baiano, Velázquez o Abdoulaye Ba, Chechu Dorado, Alex Moreno; Embarba, Fran Beltrán, Comesaña, Unai López; Trejo; y Raúl de Tomás.
Árbitro: Areces Franco (Comité asturiano).
Estadio: La Romareda.
Hora: 18.00.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando