Rayo y Oviedo buscan tres puntos clave para sus opciones de ascenso
Secciones

Rayo y Oviedo buscan tres puntos clave para sus opciones de ascenso

Rayo y Oviedo, dos aspirantes al ascenso en zona de promoción y separados por un solo punto, disputarán este viernes un partido de máxima rivalidad en el que medirán su ambición y buscarán un triunfo clave para seguir en la pelea por alcanzar los puestos de ascenso directo.El equipo madrileño sufrió un duro revés la pasada jornada al perder en Vallecas contra el Nàstic, en un encuentro en el que siempre fue por detrás en el marcador y acabó encajando un gol en el minuto 93.
Esa derrota puso fin a una buena racha de resultados porque encadenaba seis partidos sin perder ya que última derrota se remontaba al 11 de noviembre de 2017 frente al Real Zaragoza en La Romareda.
Tras ese traspiés el Rayo está obligado a ganar si quiere seguir conservando su posición entre los seis primeros de la tabla y no despegarse demasiado de la segunda plaza que da el ascenso directo.
Para este partido, Míchel tiene problemas en ataque. El delantero titular Raúl de Tomás se encuentra sancionado, su habitual sustituto, Javi Guerra, está lesionado, y el angoleño Manucho acaba de salir de una lesión y los meses que lleva inactivo no le hacen ser ahora mismo un recambio de garantías.
De esta forma el técnico madrileño tendrá que optar por el argentino Oscar Trejo como máxima referencia en ataque o por su compatriota 'Chori' Domínguez, que ya ha actuado en esa posición algún partido esta campaña.
También podría dar la alternativa al canterano Sergio Moreno, que ha estado entrenando esta semana con el primer equipo, pero la convocatoria no la decidirá hasta horas antes del choque.
Enfrente estará el Oviedo, que llega al partido en el mejor momento de la temporada tras haber sumado dieciséis de los últimos dieciocho puntos.
Pese a haber sacado un punto del campo del líder, el Huesca, el Oviedo no se confía ante un partido que el propio Anquela considera "una batalla". El mensaje del entrenador es claro. Quiere sumar en Vallecas, pero sin perder de vista que les ha costado veinte jornadas llegar arriba y que lo más difícil va a ser "mantenerse".
El paso de las jornadas ha confirmado que Anquela no va a tocar lo que le viene resultando, por lo que apuntan a titulares los mismos once de la jornada pasada, con Rocha totalmente recuperado de su gripe, y la única variación podría estar en la delantera, donde Linares cumple y Toché pelea por recuperar la titularidad.
Para enfrentarse a los madrileños el conjunto azul apostará por la defensa de tres y dos carrileros y pondrá en valor tanto su mejora en el juego como la capacidad que demostró en Huesca para reponerse a las adversidades, donde falló un penalti y encajó un gol cuando mejor juego estaba demostrando.
La conexión que forman Saúl Berjón y Aarón Ñiguez, y que tantos goles está dando a los carbayones, será una de las claves a seguir en el encuentro, al igual que las tarjetas, ya que el club ovetense llega con Forlín, Mossa, Christian y Folch apercibidos de sanción.
En la lista han entrado todos los disponibles. No se encuentran Héctor Verdés por sanción, Fabbrini y Viti por lesión, y Pucko y Yeboah por decisión técnica.
 
· Alineaciones probables:
Rayo Vallecano: Alberto; Baiano, Velázquez, Chechu Dorado, Alex Moreno; Embarba, Fran Beltrán, Unai López, Comesaña; Trejo; y 'Chori' Domínguez.
Oviedo: Alfonso Herrero; Diegui Johannesson, Christian Fernández, Forlín, Carlos Hernández, Mossa; Aarón Ñíguez, Folch, Rocha, Berjón; Linares o Toché.
Árbitro: Pérez Pallas (Comité gallego).
Estadio: Vallecas.
Hora: 21.00.

Un contenido de:
Álvaro Ramírez

Jueves, 11 de enero de 2018. 13:32
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *