2-3. El Rayo alcanza la segunda plaza con tres goles de Raúl de Tomás
Secciones

2-3. El Rayo alcanza la segunda plaza con tres goles de Raúl de Tomás

Tres goles de Raúl de Tomás dieron al Rayo Vallecano una victoria más que importante (2-3) en León, donde la Cultural tan solo había perdido un partido cuatro meses atrás ante el Sporting de Gijón, que le encarama a la segunda posición.Después de un primer tiempo de claro dominio visitante, en la segunda parte una Cultural desmelenada y arriesgando, como en ocasiones precedentes, a la desesperada, llegó a igualar y mereció mejor suerte.
La propuesta ofensiva rayista pronto dio sus frutos tras un balón en largo de Unai López, falló en el despeje David García y el balón le quedó franco a Raúl de Tomás, que lo tocó con la derecha sin demasiada precisión, aunque lo suficiente para despistar a Palatsí.
El gol dejó tocado al equipo local que además se vio presionado ante un rival ambicioso al máximo con sus líneas adelantadas, con lo que la Cultural, aunque intentaba estirarse, sufría en cada acometida madrileña.
El hambre del equipo de Michel no se detuvo, con una intensidad infinitamente mayor que su rival hasta que en el minuto 25 una pérdida absurda de Yeray González permitió a Raul de Tomás volver a mostrar su olfato goleador para sacarse un disparo que encontró a un defensa para despistar al guardameta culturalista y colocar el 0-2.
La Cultural se las veía y deseaba para poder romper la asfixiante presión, pero aun así en un error defensivo, Guarrotxena ganó la línea de fondo para poner al corazón del área y encontrar a Rodri cuyo remate, en boca de gol, lo desvió con una gran intervención Alberto.
Pero el monólogo se mantuvo prácticamente hasta el descanso, sin señales de vida en los leoneses que, por vez primera en la temporada, se encontraban con un marcador tan claro en contra en su terreno.
A los locales solo les quedaba de nuevo agarrarse, como en tantas ocasiones, a la épica impulsada desde el banquillo con el doble cambio dando entrada a dos jugadores ofensivos como Emi Buendía e Ibán Salvador.
El partido dio un giro radical, la Cultural se puso el traje de máxima agresividad, encontró espacios, fue vertical y los dos cambios transformaron el escenario.
Ibán Salvador puso un balón de oro al punto de penalti para que se elevara Rodri Ríos y cabeceara totalmente solo, para dar esperanzas a los locales.
El ritmo era frenético y fruto de ello una contra letal llegó al internacional guineano para que de nuevo el exjugador del Real Valladolid pusiera un balón, en este caso aprovechando la llegada de Emi Buendía, quien colocó el balón raso fuera del alcance de Alberto.
El inesperado 2-2 en un cuarto de hora, obligó a Michel a mover ficha y, como a su rival en el banquillo, le dio resultado casi inmediato porque, aunque Unai López a punto estuvo de anotar el gol con un gran disparo a la escuadra que sacó Palatsí, en el lanzamiento de esquina del mismo jugador, Raúl de Tomás no perdonó para anotar de cabeza el 2-3.
Pero el partido ya estaba definitivamente loco, corriendo el balón de una portería a otra, con una acción protestada por los locales con un centro de Iza que dio con la puntera Rodri, anotando un gol anulado por fuera de juego.
De nuevo, el delantero soriano protagonizó la siguiente ocasión local en un gran envío de Viti que cabeceó, adornando el guardameta rayista su intervención.
 
Ficha técnica:
2 - Cultural y Deportiva Leonesa: Palatsí; Iza, David García, Iván González, Viti; Yeray González, Ideguchi (Iban Salvador, min. 46); Guarrotxena (Emi Buendía, min. 46), Señé, Moutinho (Sergio Marcos, min. 75) y Rodri.
3 - Rayo Vallecano: Alberto; Baiano, Amaya, Dorado, Alex Moreno; Fran Beltrán; Comesaña (Armenteros, min. 80), Embarba (Bebé, min, 63), Unai López; Javi Guerra (Gorka, min. 58) y De Tomás.
Goles: 0-1, m.6: De Tomás; 0-2, m.25: De Tomás; 1-2, m. 54: Rodri; 2-2, m.60: Emi Buendía; 2-3, m.66.De Tomás.
Árbitro: Figueroa Vázquez (Colegio andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Ibán Salvador (min. 31), al protestar desde fuera del campo cuando se encontraba realizando el calentamiento.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el estadio Reino de León ante 7.625 espectadores, entre ellos unos 300 aficionados del Rayo Vallecano.

Un contenido de:
Álvaro Ramírez

Domingo, 18 de febrero de 2018. 19:16
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *