Rayo y Zaragoza miden su buen momento de forma en su carrera hacía Primera
Secciones

Rayo y Zaragoza miden su buen momento de forma en su carrera hacía Primera

Rayo Vallecano y Zaragoza, dos aspirantes al ascenso separados por solo seis puntos en la clasificación, medirán su buen momento de forma en busca de una victoria que les permita seguir reforzando la ambición en su carrera hacía Primera.El equipo madrileño, que ha pasado la semana como segundo clasificado empatado con el líder, el Sporting de Gijón, aspira a lograr un triunfo que, como mínimo, le permita seguir una semana más en puestos de ascenso directo.
La principal fortaleza del Rayo es la fiabilidad que está demostrando en Vallecas ante su afición, dónde no cede una derrota desde hace más de tres meses, desde el 6 de enero contra el Nàstic.
El equipo madrileño es el más realizador de la categoría con 55 goles y buena culpa de ese dato la tiene el delantero Raúl de Tomás, que lleva anotados 19 y se encuentra en un gran estado de forma.
Para este partido Míchel no tiene bajas y ha optado por repetir la misma convocatoria de futbolistas que la pasada semana frente al Albacete. De esta forma sigue sin entrar en la lista el delantero argentino 'Chori' Domínguez.
Lo más probable es que Míchel opte por repetir el once que viene jugando las últimas jornadas y que tendrá a De Tomás y el argentino Oscar Trejo como referencias atacantes.
Por su parte, el Real Zaragoza visita Vallecas con la intención de salir victorioso para acrecentar sus opciones de luchar por el ascenso directo.
Después de sumar nueve victorias en los últimos once encuentros, con 28 puntos de 33 posibles, el equipo aragonés se ha encaramado a los puestos de privilegio de la tabla y busca dar un golpe de efecto imponiéndose en Vallecas.
La estadística refleja que el conjunto que entrena "Natxo" González se encuentra en el mejor momento de la temporada y quiere prolongarlo buscando un premio con el que nadie contaba hace no mucho.
La moral del equipo está a la altura de su méritos en la clasificación y, a pesar de la euforia que vive su afición, los jugadores han dado muestras de tener los pies en el suelo, y más tras aprender la dolorosa lección de la derrota sufrida en La Romareda contra el colista, el Sevilla Atlético, hace tres jornadas.
En la citada racha el equipo maño ha anotado diecisiete goles, solo ha recibido seis y en cinco de esos partidos se ha marchado sin encajar un solo tanto.
Además, el equipo zaragocista acumula cinco jornadas consecutivas fuera de casa sin perder, con las cuatro últimas con victoria.
Para este encuentro el conjunto aragonés recupera a Delmás y Grippo, tras cumplir un partido de sanción contra el Huesca, y pierde al también defensa Verdasca por acumulación de amonestaciones mientras que Buff es baja por lesión.
Lo más probable es que el equipo inicial sea el mismo que se impuso al Huesca en el derbi regional con el único cambio de la entrada de Grippo en el centro de la zaga por el sancionado Verdasca y la posibilidad de que el georgiano Papunashvili lo haga por Pombo como acompañante de Borja Iglesias en la punta del ataque.
 
· Alineaciones probables:
Rayo Vallecano: Alberto; Baiano, Baiano, Abdoulaye, Chechu Dorado, Alex Moreno; Embarba, Unai López, Fran Beltrán, Comesaña; Trejo; y Raúl de Tomás.
Zaragoza: Cristian Álvarez; Alberto Benito, Mikel González, Grippo, Lasure; Eguaras, Javi Ros, Zapater, Febas; Pombo o Papunashvili y Borja Iglesias.
Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité andaluz).
Estadio: Vallecas.
Hora: 18.00.

Un contenido de:
Álvaro Ramírez

Sábado, 14 de abril de 2018. 13:24
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *