Es Noticia
Los siete ascensos a Primera del Rayo Vallecano

Los siete ascensos a Primera del Rayo Vallecano

DMQ

Desde su fundación el 29 de mayo de 1924, el Rayo Vallecano ha protagonizado siete ascensos a Primera División, todos ellos en los últimos cuarenta y un año.· Temporada 1976/1977: tras doce temporadas en Segunda, el Rayo, dirigido por García Verdugo, logró ascender a Primera como tercer clasificado al empatar en el partido decisivo con el Getafe gracias a un gol de Felines. Aquel equipo, con Felines, Potele, Anero, Álvarito, Uceda, Tanco o Guzmán quedó para la historia del club.
· Temporada 1988/1989: nueve años después de perder la categoría, el Rayo logró el ascenso al vencer en la última jornada al Deportivo de La Coruña en Vallecas. En el banquillo, como entrenador, Felines.
· Temporada 1991/1992: el equipo madrileño, con José Antonio Camacho de técnico, afrontó la última jornada dependiendo de sí mismo. En Vallecas, y ante el Castellón, el Rayo ganó por goleada (4-1) con goles de Josete, Rodri, Pedro Riesco y Calderón.
· Temporada 1994/1995: Paquito fue el encargado de liderar al Rayo para regresar a Primera a falta de tres jornadas. Sin embargo, ese mismo día, el técnico asturiano anunció que no continuaría en el club y se marchó a Osasuna. Regresó un año después, en 1996, aunque acabaría destituido tras 23 jornadas y el equipo terminó descendiendo.
· Temporada 1998/1999: El Rayo Vallecano regresó a Primera de la mano de Juande Ramos disputando la promoción tras derrotar al Extremadura de Rafa Benítez. El equipo madrileño ganó tanto en el partido de ida (0-2) como de vuelta (2-0).
· Temporada 2010/2011: en un momento crítico por la situación económica debido a una deuda muy elevada, el Rayo Vallecano logró un ascenso que aseguró la viabilidad del club. El equipo dirigido por José Ramón Sandoval venció al Xerez y, a falta de dos jornadas, compró el billete hacía Primera tras ocho temporadas, cuatro de ellas en Segunda B.
· Temporada 2017/2018: con un hombre de la casa en el banquillo, Míchel, el Rayo regresa a Primera tras una temporada en la que el equipo fue de menos a más y siempre estuvo entre los candidatos a subir. Raúl de Tomás, con 24 goles, ha sido el jugador más destacado de la plantilla.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando