Los siete ascensos a Primera del Rayo Vallecano
Secciones

Los siete ascensos a Primera del Rayo Vallecano

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 27 de mayo de 2018. 20:24

Desde su fundación el 29 de mayo de 1924, el Rayo Vallecano ha protagonizado siete ascensos a Primera División, todos ellos en los últimos cuarenta y un año.· Temporada 1976/1977: tras doce temporadas en Segunda, el Rayo, dirigido por García Verdugo, logró ascender a Primera como tercer clasificado al empatar en el partido decisivo con el Getafe gracias a un gol de Felines. Aquel equipo, con Felines, Potele, Anero, Álvarito, Uceda, Tanco o Guzmán quedó para la historia del club.
· Temporada 1988/1989: nueve años después de perder la categoría, el Rayo logró el ascenso al vencer en la última jornada al Deportivo de La Coruña en Vallecas. En el banquillo, como entrenador, Felines.
· Temporada 1991/1992: el equipo madrileño, con José Antonio Camacho de técnico, afrontó la última jornada dependiendo de sí mismo. En Vallecas, y ante el Castellón, el Rayo ganó por goleada (4-1) con goles de Josete, Rodri, Pedro Riesco y Calderón.
· Temporada 1994/1995: Paquito fue el encargado de liderar al Rayo para regresar a Primera a falta de tres jornadas. Sin embargo, ese mismo día, el técnico asturiano anunció que no continuaría en el club y se marchó a Osasuna. Regresó un año después, en 1996, aunque acabaría destituido tras 23 jornadas y el equipo terminó descendiendo.
· Temporada 1998/1999: El Rayo Vallecano regresó a Primera de la mano de Juande Ramos disputando la promoción tras derrotar al Extremadura de Rafa Benítez. El equipo madrileño ganó tanto en el partido de ida (0-2) como de vuelta (2-0).
· Temporada 2010/2011: en un momento crítico por la situación económica debido a una deuda muy elevada, el Rayo Vallecano logró un ascenso que aseguró la viabilidad del club. El equipo dirigido por José Ramón Sandoval venció al Xerez y, a falta de dos jornadas, compró el billete hacía Primera tras ocho temporadas, cuatro de ellas en Segunda B.
· Temporada 2017/2018: con un hombre de la casa en el banquillo, Míchel, el Rayo regresa a Primera tras una temporada en la que el equipo fue de menos a más y siempre estuvo entre los candidatos a subir. Raúl de Tomás, con 24 goles, ha sido el jugador más destacado de la plantilla.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *