Es Noticia
Europa se rinde al Real Madrid
Bayern
1-2
Real Madrid

Europa se rinde al Real Madrid

DMQ
Foto autor
Joaquín Anduro

Reportar vídeo

El Real Madrid se lleva una meritoria victoria de Múnich por 1-2 en un partido en el que tuvo que remontar hasta conseguir un nuevo triunfo histórico para encarar la vuelta con ventaja.

 
Lucas Vázquez fue el gran protagonista en la previa del partido. El once blanco sólo tenía una duda y finalmente el gallego fue el que ganó la partida a Asensio y Benzema. Gareth Bale ni siquiera aparecía ya en las quinielas para entrar en la alineación titular de Zidane.
El Bayern decidió desde el principio que si de algo no iba a pecar en esta eliminatoria sería de falta de intensidad. James robó una pelota a la zaga merengue a los 30 segundos de partido y su balón al área no lo pudieron aprovechar ni Lewandowski ni Muller.
Tanta intensidad que no la pudieron soportar los músculos de Robben. El holandés sólo duró cinco minutos sobre el césped antes de recordar en la memoria de los seguidores madridistas sus problemas de lesiones. No sería el único lesionado en los locales, ya que antes del descanso Boateng también se terminaría marchando.
El Madrid tomó nota y se concentró a partir de esa jugada para igualar un partido que no tuvo dominador claro en sus inicios. Los de Zidane no tuvieron problema en dar el balón a los bávaros por momentos para salir rápido a la contra, aprovechando la presencia de Lucas por la banda y la movilidad de Cristiano por todo el frente de ataque.
Sobre el ecuador de la primera parte, comenzó a llegar más a portería el equipo blanco, aprovechando las subidas de Carvajal y Marcelo y, lo que es el fútbol, eso fue lo que castigó al Real Madrid.
James controló en el centro del campo y vio cómo Marcelo tardaba en bajar, de modo que filtró una pelota en largo para la carrera de Kimmich. Cuando todo parecía indicar que el teutón iba a ponerla al segundo palo, se sacó un disparo centrado que cogió a Keylor cayéndose para un lado, sin fuerza para sacar el puño y evitar lo que sería el 1-0.
A partir de ahí el Real Madrid salió del partido. El Bayern se lo creyó y comenzó a atacar una y otra vez la portería madridista. Sobre todo a balón parado llegaban las ocasiones bávaras y, lo que son las cosas, se repitió el guión del primer gol.
El equipo de Zidane esperó al mejor momento germano para golpear con un golazo de Marcelo. El brasileño, que ya marcó en Turín, cazó un balón suelto en la frontal del área para sacarse una volea con una violencia imposible para Ulreich. Un par de sustos teutones y el partido llegaría al final de los primeros 45 minutos.

La segunda tuvo una variante en los merengues. Asensio entró por Isco para cambiar definitivamente el esquema a un 4-3-3 con el balear caído a la izquierda. Un cambio que sería providencial en el devenir del partido; no en vano, Marco sería el autor del segundo tanto.
Balón perdido por Rafinha en el centro del campo cuando era el penúltimo hombre y esas el Real Madrid no las perdona. Menos en Champions. Asensio arrancó la carrera, le cedió la pelota a Lucas y este se la devolvió a Asensio para que el mallorquín repitiese su tanto de la campaña pasada en el Bernabéu con un disparo cruzado.
A partir de ahí comenzó a asomar la cabeza una de las armas más poderosas del Bayern: Ribery. El francés volvió locos a Casemiro y Carvajal, pero Keylor apareció, esta vez sí, para responder con dos buenas manos a las llegadas locales. Sin embargo, el desequilibrio del jugador local tuvo una víctima: Carvajal.
El lateral tuvo que marcharse lesionado y ahí ganó más puntos Lucas Vázquez en el corazón del madridismo. Colocado en el lateral derecho, no permitió que Ribery volviera a colarse en el área y ahí el equipo ganó muchos puntos en seguridad. 
Pero sin duda la actuación defensiva del partido fue la de Sergio Ramos. El capitán madridista dio una lección de liderazgo y jerarquía en la zaga para sacar todos los balones colgados al área por los jugadores del Bayern. Así comenzaron a pasar los minutos, con el Real Madrid aguantando atrás con solidez hasta terminar llevándose la tercera victoria de su historia en Múnich.

Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando