Es Noticia
La justicia francesa decide este viernes si archiva la acusación contra Benzema

La justicia francesa decide este viernes si archiva la acusación contra Benzema

DMQ
Foto autor
EFE / ElDesmarque

Reportar vídeo

El Tribunal de Apelación de Versalles se pronuncia mañana sobre la demanda de anulación del caso de chantaje denunciado por el futbolista Mathieu Valbuena en el que está imputado, entre otros, el jugador del Real Madrid Karim Benzema.

Los abogados del atacante madridista, al igual que los de los otros imputados, presentaron una demanda de anulación -algo a lo que se opone la Fiscalía- al considerar que se habían producido irregularidades en la fase de investigación.
Benzema está acusado de haber servido de cómplice a los presuntos chantajistas que en 2015 trataron de obtener una fuerte cantidad de dinero de Valbuena a cambio de no difundir un vídeo de contenido sexual en el que aparecía.
Valbuena recibió una llamada anónima en junio de 2015 en la que unos desconocidos le pedían dinero a cambio de no hacer público el vídeo de contenido sexual, que había sido obtenido de uno de sus teléfonos móviles.
El jugador del Lyon denunció los hechos y la policía infiltró entonces a uno de sus agentes para negociar con los presuntos chantajistas.
Gracias a su actuación, se pudo identificar a Mustapha Zouaoui y Axel Angot como los supuestos autores del montaje.
Ante la imposibilidad de obtener el dinero, esos dos hombres recurrieron, siempre según la acusación, a Karim Zenati, un amigo de Bezema, al que pidieron que intercediera a través del jugador del Real Madrid.
Tras ser contactado por su amigo de infancia Zenati, el delantero madridista mantuvo una conversación con Valbuena durante una concentración de la selección francesa en Clairefontaine, a las afueras de París, el 5 de octubre de 2015.
Según la acusación, Benzema trató de persuadir a Valbuena para que pagara a los chantajistas, algo que niega el jugador merengue, que afirma que su único objetivo era ayudar a su amigo Valbuena.
Sus problemas judiciales llevaron a que el futbolista fuera apartado de la selección nacional en diciembre pasado, lo que le privó de la Eurocopa que se disputaba en su país.
En octubre, el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, aseguró en una entrevista al diario "Le Figaro" que el futbolista podía de nuevo volver a la selección.
Pero por el momento el madridista no parece entrar en los planes del seleccionador, Didier Deschamps, que ha preferido no convocarle.
Los defensores de los imputados -además de Benzema hay otras cuatro personas procesadas- consideran que el hecho de que un policía se hiciera pasar por otra persona para identificar a las personas que hacían chantaje a Valbuena con un vídeo sexual anula la instrucción.
Los letrados consideran que ese policía les había incitado a cometer una infracción y que sin su actuación no se puede saber qué habrían hecho los presuntos chantajistas.
En vísperas de que la justicia se pronuncie sobre la anulación del caso, uno de los imputados, Younes Houass, dio una entrevista a la televisión "BFMTV" en la que negó haber pedido dinero a Valbuena.
El imputado, que se enfrenta a una posible pena de cinco años de prisión, confesó que habló con el jugador sobre el vídeo de contenido sexual, pero que se limitó a darle "consejos".
"Estaba superado por los acontecimientos, no se daba cuenta de lo que pasaba (...) Le dije que encargara a alguien el asunto porque no lo veía claro", aseguró.
Houass fue posteriormente contactado por un enviado de Valbuena que, en realidad, era el policía infiltrado.
Pero este imputado afirmó que en ningún momento pidió dinero al agente, que ocultaba su verdadera identidad tras el nombre falso de Lucas.
"No pedí dinero, no me correspondía a mí. Incluso dije que paraba esta historia porque no iba a ningún lado. Pero el policía me pedía que siguiera en el lío y me hizo una oferta de 18.000 euros. En ese momento mi respuesta fue clara: dije no", señaló.
Houass reconoció, sin embargo, que esperaba una recompensa del enviado de Valbuena en caso de que el vídeo fuera borrado, aunque reiteró que no lo pidió sino que fue el falso Lucas quien se lo ofreció.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando