Es Noticia
Dudek sigue repartiendo en su autobiografía

Dudek sigue repartiendo en su autobiografía

DMQ
Foto autor
Joaquín Anduro

Reportar vídeo

Tras la filtración de un primer avance de la autobiografía del ex portero del Real Madrid Jerzy Dudek, en la que hablaba de la búsqueda de Mourinho de la "rata" del vestuario tras filtrarse una alineación antes de un partido con el Barça, salen a la luz más detalles sobre "Una carrera no real", el libro que repasa la trayectoria del portero polaco.


Y lo cierto es que el ex portero, que pasó 4 años en el equipo blanco, no se corta un pelo a la hora de contar anécdotas e intimidades durante esas temporadas en el vestuario del Madrid. También tiene tiempo de hablar del equipo rival, el Barcelona, acusando a sus jugadores de mala actitud durante los "Clásicos": "El Barça de Pep Guardiola vivía de la provocación. Eran tan listos provocando que llegaban a la perfección, y eso le dolía muchísimo a Mourinho. Nos decía que les teníamos demasiado respeto, mientras que ellos no tenían ninguno por nosotros".
De la estrella culé, Leo Messi, Dudek afirma que es un "falso y provocador" y destaca que, cada vez que jugaba contra el Real Madrid "a Pepe y a Ramos les decía tales groserías que nadie podría imaginar de un tipo tan callado y bueno en apariencia". Por causas como esta, cuenta que Mourinho “nos recriminó que, después del 5-0, fuéramos a intercambiar las camisetas con ellos”. 
En cuanto a Cristiano Ronaldo, su ex compañero Dudek le define como un "arrogante, pero en el fondo es un tipo auténtico". También opina que es "egocéntrico, sumamente competitivo y ganador", al igual que otra estrella con la que compartió vestuario en la casa blanca, Raúl: "Prefieren que el equipo gane 2-1 con goles suyos que 5-0 sin sus goles". 
Sin dejar al "crack" luso, cuenta que “Salíamos de entrenar tras perder ante los franceses en Champions y unos niños le pidieron un autógrafo. Cristiano los apartó de mala manera y yo le pregunté el por qué. Él me dijo que había venido al Real Madrid para ganar y no para firmar autógrafos. Odiaba perder“.
Dudek se mantuvo durante toda su etapa madridista como suplente de Iker Casillas, del que también cuenta anécdotas: "Cuando se confirmó el fichaje de Fernando Torres por el Chelsea procedente del Liverpool, Casillas comentó que Torres era el jugador más sobrevalorado en la historia del fútbol español". 
A pesar de todo el polaco guarda un recuerdo muy positivo de su etapa en Madrid: "La Liga que ganamos en mi primer año. Vivir aquella experiencia en Las Cibeles, con medio millón de personas recibiéndonos, fue algo increíble. Me sirvió para darme cuenta de lo grande que era realmente el club. Fue una vivencia maravillosa, única, que no olvidaré en el resto de mi vida".
Con todos estos avances y promoción, la autobiografía de Dudek se prevé un auténtico éxito de ventas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando