Es Noticia
Los números dejan en evidencia a Benzema

Los números dejan en evidencia a Benzema

DMQ
Foto autor
Samuel Sánchez

Reportar vídeo

Karim Benzema no atraviesa por su mejor momento en el Real Madrid. El futbolista, desde que llegara al conjunto blanco en la temporada 2009-2010, no ha parado de hacer goles y consagrarse como uno de los mejores delanteros del equipo madridista de la última década. Su clase, olfato goleador y calidad sobre el terreno de juego le han servido para ganarse el cariño del Bernabéu durante la mayor parte de su etapa como madridista. 

Sin embargo, esta temporada parece que el francés no encuentra su mejor estado de forma a pesar de que Zidane cuenta con él y así lo demuestra en sus alineaciones, siendo un fijo en el once pase lo que pase. En cambio, los números del delantero no dejan en buen lugar ni a Zidane ni a Karim. Y es que hasta la fecha sólo ha logrado marcar 5 goles en LaLiga Santander, una cifra muy pobre si la comparamos con los registros de la temporada anterior, cuando logró anotar 24 goles en 27 partidos del campeonato doméstico. 
Incluso Bale, que lleva varios meses lesionado, lleva más goles que él en Liga con 6 tantos para el galés. Uno de los rasgos más característicos y que más gustan del francés en la afición es también su capacidad asociativa dentro del terreno de juego, algo que esta temporada parece no terminar de encontrar, siendo uno de los delanteros que menos pases ha completado, con un total de 301, mientras que jugadores como Cristiano, Lucas o el propio Bale le superan en este aspecto. 
Los registros anotadores de Benzema se han resentido de forma notable con respecto a la campaña anterior, incluso Morata ha marcado más goles en Liga con la mitad de los minutos disputados que el francés. Eso sí, sus cifras mejoran ligeramente en el resto de competiciones. En Champions, el francés ha logrado marcar 4 goles en la fase de grupos, 1 en Copa del Rey y 2 en el Mundial de Clubes de Japón, lo que hace un total de 12 goles en 27 partidos entre todas las competiciones. 
Hasta ahora, Zidane siempre ha confiado en él y sigue siendo parte fundamental en su esquema de juego, aunque con el regreso próximo de Bale, si el francés no mejora podría ver peligrar su puesto sobre el césped e incluso el Santiago Bernabéu le ha pitado en varias ocasiones fruto de su mala racha. 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando