Es Noticia
Cristiano Ronaldo, contra su pasado

Cristiano Ronaldo, contra su pasado

DMQ
Foto autor
Tomás Parra

Reportar vídeo

No vive buenos momentos Cristiano Ronaldo. En el último partido de liga que el Real Madrid disputó en el Santiago Bernabéu, el astro portugués fue pitado durante algunos momentos del partido por su parte de su afición, mostrando su descontento con un futbolista que ha bajado el ritmo goleador esta campaña.

A estas alturas de la Liga, disputadas ya 21 jornadas, Cristiano Ronaldo ha marcado 13 goles. Sólo en su primera temporada de blanco el delantero llevaba menos goles: 9. En el resto de temporadas desde que aterrizó en Chamartín, superaba fácilmente la veintena de tantos o estaba cerca de alcanzarla.
Tras la lesión de esguince de rodilla que se produjo en la final de la Eurocopa, Cristiano siguió un proceso de recuperación que le hizo perderse la pretemporada con el Real Madrid, perdiéndose la final de la Supercopa de Europa frente el Sevilla y las dos primeras jornadas de liga. Le costó entrar en el equipo durante los primeros partidos, donde se le notaba que estaba algo fuera de forma con respecto a sus compañeros tras tanto tiempo de inactividad. Además, Zidane le ha ido reservando en algunos partidos para que pudiese llegar en las mejores condiciones posibles al tramo final de temporada. El técnico francés considera que es imposible jugarlo todo y no quiere que pase lo que ha ocurrido años anteriores, donde Cristiano llego bastante justo de forma a los partidos decisivos.
A pesar de todo, el rendimiento del portugués no está siendo el esperado hasta el momento. Esta temporada está jugando más en la posición de delantero centro, toda vez que ya no tiene la velocidad ni el uno contra uno de otras temporadas. No se le ve cómodo en una posición alejada de la banda donde ha desarrollado los mejores años de su carrera. A pesar de haber sido galardonado con su cuarto Balón de Oro y con el premio 'The Best' como el mejor jugador de la temporada pasada tras ganar la Champions League y la primera Eurocopa con Portugal, las críticas contra el jugador portugués son cada vez más voraces, no sólo por su baja cifra de goles, sino también por su rendimiento sobre el campo.
Las cifras son especialmente sangrantes en la Liga de Campeones. Una vez finalizada la fase de grupos, donde el Real Madrid terminó en segunda posición tras el Borussia Dortmund, Cristiano Ronaldo lleva anotados tan sólo dos goles. Nada con ver con la temporada pasada, donde finalizó la fase de grupos con hasta 11 goles.
Falto de la velocidad y de la "chispa" de otros años, el portugués, acostumbrado durante su carrera en el Madrid a anotar más de un gol por partido (lleva 384 goles en 373 partidos), lucha más que nunca contra su pasado.

Goles en liga en la jornada 21:
Temporada 2009/2010: 9
Temporada 2010/2011: 23
Temporada 2011/2012: 24
Temporada 2012/2013: 21
Temporada 2013/2014: 22
Temporada 2014/2015: 28
Temporada 2015/2016: 16
Temporada 2016/2017: 13

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando