Es Noticia
Histórico doblete de Varane en Rusia

Histórico doblete de Varane en Rusia

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Varane pelea un balón por alto.
Varane pelea un balón por alto.

El defensa de Real Madrid Raphael Varane ha conseguido proclamarse campeón del mundo con la selección de Francia, con un histórico doblete, al imponerse en la final del Moscú a la Croacia de Modric y Kovacic.

El central ha conseguido certificar el histórico doblete Mundial-Liga de Campeones. 49 días después de que el conjunto blanco lograra su tercera Champions consecutiva en Kiev, al vencer al Liverpool, aprovechó la oportunidad para sumar el segundo título universal de la selección gala y unirse a un grupo de elite.

A lo largo de la historia habían conseguido este doblete tan solo los alemanes Sepp Maier, Paul Breitner, Hans-Georg Schwarzenbeck, Franz Beckenbauer, Gerd Müller y Uli Hoeness, campeones del mundo en 1974 y de Europa con el Bayern ante el Atlético de Madrid en Bruselas.

Christian Karembeu lo logró en 1998, cuando se coronó en Saint Denis y con el Real Madrid en el Amsterdam Arena ante la Juventus. Roberto Carlos lo consiguió en 2002. Venció con el Real Madrid en la final de la Liga de Campeones al Bayer Leverkusen alemán en Glasgow y en la Copa del Mundo de Corea y Japón al derrotar a la selección germana.

El zaguero demostró durante el partido disputado en el Estadio de Luzhniki la categoría que le lleva a estar entre los mejores defensas del mundo. Junto a Umtiti ha conformado la mejor pareja de centrales del torneo para cimentar el éxito de los galos.

Con este título, Varane sucede a Netzer, Valdano, Karembeu, Roberto Carlos, Casillas, Albiol, Sergio Ramos, Arbeloa, Xabi Alonso y Khedira como los 11 campeones del mundo vistiendo la camiseta madridista.

Quienes no pudieron lograrlo fueron sus compañeros en el equipo blanco, Luka Modric y Mateo Kovacic. El primero, fundido después de un Mundial eterno, no pudo cumplir el sueño de su selección aunque volvió a dejar muestras de su calidad. Mateo no tuvo minutos en una final en la que Dalic prefirió sacar más potencial ofensivo en busca de la remontada.

Con este título de Varane, ya son tres los campeones del mundo de la actual plantilla blanca. De la selección española triunfadora en Sudáfrica 2010 aún queda Sergio Ramos en el equipo, mientras que Toni Kroos fichó por el Real Madrid tras lograr el título en Brasil 2014 con Alemania.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando