Es Noticia
Los 7 mirlos de Lopetegui

Los 7 mirlos de Lopetegui

DMQ
Foto autor
Juan José Lahuerta
Lopetegui da instrucciones a la plantilla en el primer día de entrenamiento del Real Madrid.
Lopetegui da instrucciones a la plantilla en el primer día de entrenamiento del Real Madrid.

El Real Madrid ha iniciado la pretemporada con pocas caras nuevas (la de Vinicius Junior es la más representativa), y con una colección de siete jugadores del filial madridista que estarán a las órdenes de Julen Lopetegui.

El técnico vasco tendrá que gestionar la adaptación de unos chavales que sueñan con llegar algún día al primer equipo. Durante un pequeño espacio de tiempo, pelearán por demostrar a su entrenador que puede mirar de reojo al Real Madrid Castilla para contar con alguno de sus jugadores. Estos son los 7 mirlos de Lopetegui:

. José León:

Es el más "veterano" de los siete. Tiene 23 años y llegó al club con nueve para ingresar en el Benjamín A procedente del Atlético Aviación. Ha pasado por todas las categorías inferiores y vivió una temporada, la 2016/17, en el Cultural Leonesa, donde apenas participó en seis encuentros, sólo dos como titular. Es un central zurdo muy poderoso en el juego aéreo y rápido al corte. En total, acumula cuatro cursos en el Real Madrid Castilla. El último, el pasado, fue el más regular: acumuló 24 encuentros por los 13, 4 y 1 de los otros tres.

. Sergio López:

Si José León es el más veterano, Sergio López es el más joven de todos. Tiene 19 años y es un lateral derecho con mucho recorrido que sabe compensar con equilibrio su faceta ofensiva con la defensiva. Además, es rápido y técnico y posee un buen golpeo de la pelota. Como curiosidad, nació en Remscheid (Alemania) y tiene la doble nacionalidad. Su abuelo emigró hace medio siglo al país germano y su familia nació allí. Cuando tenía cuatro años, volvieron a Salamanca, donde jugó al fútbol entre 2007 y 2013, cuando se marchó al Santa Marta. En la temporada 2016/17 fichó por el Juvenil B del Real Madrid y después despuntó en el Juvenil A. Su ídolo es Carvajal y cuando era pequeño creció asombrado por Ronaldinho. Lopetegui tendrá a un diamante en bruto que pulir durante el verano.

Óscar Rodríguez:

Centrocampista de 20 años que desarrolla sus funciones principalmente como interior y que puede ser uno de los que derribe la puerta del primer equipo algún día. El club tiene puestas muchas esperanzas en él, es una de las perlas que maneja Santiago Solari en el filial. Nacido en Talavera, se crió en Los Navalmorales, donde se escapa en cuanto puede para ver a sus padres y a sus hermanos. En el club de su pueblo comenzó a jugar al fútbol hasta que el Real Madrid se fijó en él en 2009. Desde entonces ha pasado por todas las categorías del club, ya hizo la pretemporada con el primer equipo el año pasado y ahora repite. Luka Modric dijo de él algo relevante: "Este es jugador de Primera División". Es técnico, con capacidad goleadora y con muy buen físico. En 2017 ganó la Copa del Rey y la Copa de Campeones con el Juvenil A de Guti. El año pasado, acabó el curso de Segunda B con seis goles en 34 partidos.

Luis Miguel Quezada:

Lateral izquierdo de 22 años. Es el Nacho Fernández del Real Madrid Castilla. La temporada pasada, cuando había agujeros que tapar, dejaba su puesto para jugar en otras demarcaciones como la de central o extremo izquierdo. Siempre cumplió. Es un chaval polivalente que llegó al club blanco en 2006 procedente del Santa Ana. Suma dos temporadas en el Real Castilla en las que acumula 70 partidos en los que marcó 4 goles. Llegó a debutar con el Real Madrid en un partido de Copa del Rey contra el Fuenlabrada de la temporada pasada. Jugó 15 minutos y el equipo de Zinedine Zidane empató 2-2 en el estadio Santiago Bernabéu.

Sergio Reguilon:

Llegó al club blanco con 8 años y ha estado en todas las categorías inferiores del Real Madrid con excepción de dos etapas en el Logroñés. En una de ellas, en la temporada 2016/17, completó un buen curso y marcó 8 goles en 31 partidos. El curso pasado regresó al Castilla e hizo 8 dianas en 30 encuentros. Es un lateral de largo recorrido y el año pasado lució el brazalete de capitán en el equipo de Santiago Solari. Es uno de los jefes del vestuario del filial madridista.

Javi Sánchez:

Ejemplo de continuidad en las categorías inferiores del Real Madrid. Ha pasado por todos sus equipos y nunca se ha marchado. En el Real Madrid Castilla suma tres temporadas en las que ha jugado 44 partidos y ha marcado 5 goles, 3 de ellos el pasado curso. Es un central que se ha convertido en indiscutible para Solari, que tiene en la figura de Javi Sánchez a un líder del centro de la zaga. Es un jugador contundente pero con cabeza. Apenas ve cartulinas amarillas y es un seguro para el Real Madrid Castilla.

Alejandro Martín "Alex":

Con sólo 20 años, ya sabe lo que es salir de casa desde muy pronto. El jugador canario dio sus primeras patadas a un balón en el filial de Las Palmas, donde estuvo entre 2006 y 2013. Después, el Betis echó la red sobre él y formó parte del equipo andaluz en la temporada 2013/14, hasta que el Real Madrid le captó para sus categorías inferiores. Es otro central contundente, seguro firme y que ha vivido momentos especiales en el filial. El mejor, cuando fue clave con un gol al Ajax que dio el pase a la final a cuatro de la "Youth League" al juvenil dirigido por Guti.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando