El Real Madrid busca delantero | Mercado de fichajes 2018/19 |
Secciones

Se busca '9'

Un contenido de:
Daniel Herrera

Sábado, 18 de agosto de 2018. 23:07
Rodrigo, Mariano e Icardi celebran un gol con sus equipos.
Rodrigo, Mariano e Icardi celebran un gol con sus equipos.

El Real Madrid echará a rodar en LaLiga este domingo ante el Getafe en el Santiago Bernabéu. A pesar de que el inicio del campeonato ya es una realidad, los equipos españoles aún tienen 12 días para acudir al mercado de fichajes... y el club blanco no tiene cerrada la plantilla ni mucho menos.

La dolorosa derrota sufrida a manos del Atlético en la Supercopa de Europa ha destapado las carencias del nuevo Real Madrid de Julen Lopetegui. El técnico vasco ha demandado un 'regalo' de última hora a pesar de que la política del club en esta ventana de incorporaciones está clara: confiar en la plantilla tricampeona de Europa y no cometer locuras.

Sin embargo, el ex seleccionador nacional no las tiene todas consigo y quiere un delantero de garantías que le compita el puesto a Karim Benzema. Los canteranos Borja Mayoral y Raúl de Tomás son a día de hoy las alternativas al francés, pero Lopetegui desea un '9' mucho más contrastado y ha puesto varios nombres sobre la mesa.

Según apunta Marca varios nombres están en la mente del vasco para reforzar la punta de lanza blanca. Rodrigo Moreno siempre ha sido del gusto de Lopetegui, convirtiéndose en un fijo para él tanto en la sub 21 como en la selección española. El Valencia no quiere deshacerse de su gran estrella y ha fijado los 60 millones como cantidad para empezar a negociar su traspaso.

Otro ariete que entra en escena es Mauro Icardi. El delantero del Inter lleva varias ventanas de incorporaciones sonando para reforzar el Real Madrid pero Florentino Pérez nunca ha llegado a dar el paso definitivo. Su cláusula (100 millones) y la imposibilidad de encontrar un sustituto, ya que el mercado en Italia se cerró este viernes, hacen que su fichaje sea una misión casi imposible.

Desde la Bundesliga surgen dos nombres más: Timo Werner y Robert Lewandowski. El primero es la principal referencia del Red Bull Leipzig y un fijo para Löw en la selección germana. A sus 22 años y tras llevar dos temporadas a muy buen nivel, el Real Madrid lo tiene en su agenda a corto-medio plazo.

Por su parte, el ariete polaco es un eterno deseo de la secretaria técnica blanca y en caso de producirse será el gran fichaje estrella del verano. El delantero cumplirá en unos días 30 años y cree que su ciclo en el Bayern de Múnich ha terminado tras cuatro temporadas goleando en el Allianz Arena. Su incorporación, al igual que la de Icardi, también sería costosa.

El último nombre en liza es un ex blanco, Mariano Díaz. El hispano-dominicano salió del Real Madrid el pasado mercado estival y se ha consagrado en el Lyon a base de goles y buenas actuaciones. Aunque desde Chamartín ya no se tiene opción de recompra, sí hay derecho a tanteo por su canterano.

LaLiga empieza, el mercado de fichajes aún no está cerrado... y Julen Lopetegui busca '9'.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *