Es Noticia
Hacienda impone una nueva multa a Modric

Hacienda impone una nueva multa a Modric

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Modric baja del autobús del Real Madrid. (Foto: UEFA).
Modric baja del autobús del Real Madrid. (Foto: UEFA).

Prosiguen los problemas fiscales para Luka Modric. El futbolista croata, según ha publicado el diario El Mundo, ha tenido que hacer frente en las últimas horas al pago de 1,2 millones de euros por una multa impuesta por Hacienda por el presunto fraude fiscal cometido en el ejercicio de 2012, en el que firmó por el Real Madrid. Este supuesto delito se une a los ya investigados en los ejercicios 2013 y 2014. 

Al futbolista croata se le acusa de haber defraudado 1.262.832,22 euros el año en el que llegó al Real Madrid. El jugador considera que al haber sólo vivido en España cuatro meses en este periodo debía de tributar en Inglaterra, como así lo hizo.

Ante esta acusación, que según la información no ha sido considerada por Hacienda como constituitiva de delito fiscal y la imposición de la multa, Modric ha abonado la cantidad que se le demandaba anunciando que recurrirá la decisión. 

Es necesario recordar que el fisco español también ha denunciado al jugador por incurrir en irregularidades durante los ejercicios de 2013 y 2014. Según el medio anteriormente citado, el futbolista habría desembolsado ya en total como compensación 2.140.347,45 euros.

La Fiscalía de Delitos Económicos acusa al jugador también de simular ceder sus derechos de imagen a una entidad (Ivano, S.A.R.L.) radicada en Luxemburgo. Según el fisco español la cesión fue simulada ya que "el único propósito era el de canalizar a través de dicha entidad los ingresos por derechos de imagen del jugador, eludiendo la tributación en España de los rendimientos obtenidos en tal concepto". 

Por ello, destaca Hacienda, el futbolista logró que la tributación de los derechos de imagen fuese "nula" ahorrándose de forma ilegítima una importante cantidad en la declaración de IRPF.

Según informa el mismo medio, Luka Modric ya se ha puesto en manos de un especialista jurídico para llegar a un acuerdo con Hacienda y de este modo dar por cerrado el proceso judicial abierto contra él como ya hicieran Cristiano Ronaldo y Jose Mourinho en los últimos tiempos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando