Críticas de Lopetegui, sobre el Girona - Barcelona en Estados Unidos
Secciones

"El Girona-Barça en EE.UU. no beneficia a la igualdad de la competición"

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 14 de septiembre de 2018. 13:42
El técnico vasco Julen Lopetegui, en sala de prensa del Real Madrid.
El técnico vasco Julen Lopetegui, en sala de prensa del Real Madrid.

Julen Lopetegui, técnico del Real Madrid, reiteró su posición contraria a la disputa del partido Girona-Barcelona de la jornada 21 de la liga española en Estados Unidos y opinó que, si se acaba jugando allí el 27 de enero, no beneficiará a "la igualdad de la competición".

Tras posicionarse al lado de los jugadores tras la reunión que mantuvo la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Lopetegui volvió a recalcar este viernes su punto de vista sobre el partido que LaLiga desea llevar fuera de España.

"No soy partidario de que ocurra porque todos los equipos deben jugar en los mismos campos. Eso beneficia la igualdad de la competición", manifestó en rueda de prensa en la ciudad deportiva del Real Madrid.

Tebas, optimista con la dipsuta del partido

Javier Tebas, presidente de LaLiga, sigue mostrándose firme. Tras alcanzar un acuerdo para disputar partidos en Estados Unidos, el organismo ha tomado la decisión de que el encuentro que cambiará de continente será el Girona-Barcelona. Los dos clubes están de acuerdo, aunque tanto la RFEF como la AFE se han mostrado contrarios. Además, las últimas informaciones apuntaban a que Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, tampoco estaba de acuerdo en jugar en Estados Unidos.

Sin embargo, el presidente es optimista en cuanto al porcentaje de probabilidades de que el Girona-Barcelona se dispute en Miami: "Estoy seguro en un 90 por ciento", declaró.

El Girona empieza sus gestiones

Este mismo jueves, el Girona ha puesto a disposición de sus abonados un total de5.000 entradas para que puedan presenciar el Barcelona-Gironade la primera vuelta en el Camp Nou de forma gratuita. Se trata de una de las cuatro opciones que se ponían a disposición del club para compensar a sus abonados respecto a la disputa del partido de la segunda vuelta en Miami. Estas entradas gratuitas deberían ir acompañadas, para aquel abonado que opte por esta opción, de un descuento del 20 por ciento en el abono. El Girona, de momento, no ha informado acerca de esto último.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *