Es Noticia
Minutos para todos

Minutos para todos

DMQ
Foto autor
Óscar Maya
Álvaro Odriozola pasa un balón delante de Borja Iglesias en el Real Madrid-Espanyol (Foto: LaLiga).
Álvaro Odriozola pasa un balón delante de Borja Iglesias en el Real Madrid-Espanyol (Foto: LaLiga).

El Real Madrid solventó el segundo encuentro de los seis que afronta en 18 días con una victoria por un gol a cero frente al Espanyol en un partido en el que Julen Lopetegui dio descanso completo hasta a cuatro titulares y otro, como Benzema, solo jugó 58 minutos.

Dani Carvajal, con molestias, y Toni Kroos se quedaron fuera de la convocatoria, mientras que Marcelo y Gareth Bale ni siquiera calentaron en la banda del Santiago Bernabéu, a pesar de que el marcador no reflejó tranquilidad en ningún momento.

El Espanyol cedió la pelota al Real Madrid, pero se hizo fuerte atrás y Rubi reservó a dos delanteros que venían siendo titulares como Leo Baptistao y Sergio García para la última media hora.

Este poder ofensivo, unido a un desacertado Real Madrid en la salida de balón en campo propio, fruto de la falta de intensidad, llegó a provocar pitidos por una parte de los 67.758 espectadores que se dieron cita en el Santiago Bernabéu.

Aun así, Lopetegui se mantuvo firme en su idea de dar descanso a futbolistas importantes. Incluso en el minuto 77, con el único tanto de Marco Asensio en el luminoso, decidió sacar a Isco del terreno de juego para que Marcos Llorente disputase sus primeros minutos oficiales de la temporada.

Rotaciones pensando en la próxima semana, en la que el Real Madrid visita el Ramón Sánchez Pizjuán el miércoles y recibe al Atlético de Madrid el sábado, y en la acumulación de partidos, sumando hasta seis en 18 días entre Liga y Liga de Campeones.

Así, Odriozola estrenó titularidad y minutos oficiales con la camiseta blanca haciendo gala de su influencia en el ataque con constantes subidas mientras que Nacho, que actuó de lateral izquierdo, y Dani Ceballos volvieron a entrar en el once.

Además, el técnico vasco volvió a las rotaciones en la portería y fue el belga Thibaut Courtois el que defendió la meta blanca en detrimento de un Keylor Navas que, parece jugará la Liga de Campeones y presumiblemente la Copa del Rey.

Lopetegui, como ya advirtió en la rueda de prensa previa, tiró de fondo de armario ya que, tras el encuentro frente al Espanyol, solo faltan por debutar Sergio Reguilón, Fede Valverde y Kiko Casilla, con ficha del primer equipo, y el brasileño Vinicius Junior, que alterna con el Castilla y, tras entrar en la convocatoria de 20 futbolistas finalmente vio el partido desde la grada.

Las rotaciones son clave en un torneo largo como la liga y Julen intenta mantener a todos sus futbolistas activos para contar con ese 'plan b' que tan importante fue en el último campeonato nacional de liga que conquistó el Real Madrid con Zinedine Zidane al frente del equipo en la temporada 2016/2017.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando