El Santiago Bernabéu es el estadio con más asistencia
Secciones

El Santiago Bernabéu es el estadio con más asistencia media de la Liga

Un contenido de:
Nacho Ramos

Viernes, 19 de junio de 2015. 10:37

Reportar vídeo

El deporte del fútbol tiene una gran masa social detrás. Eso se demuestra semana tras semana en los campos de fútbol como miles de aficionados llegan las gradas de los estadios. Pero lo que es cierto es que hay equipos que enganchan más a sus aficionados y estos les corresponden pagando la entrada para ver a sus equipos en directo.

Es el caso del Real Madrid. El conjunto blanco puede presumir que es el estadio con mejor porcentaje medio de entrada de la Liga en la temporada 2014/2015 con un 89,8%. La capacidad del Santiago Bernabéu es de 81.044 espectadores y en la primera vuelta con la buena marcha del equipo hubo una asistencia media de 75.763 espectadores. Se notó un poco la marcha negativa en la segunda vuelta ya que bajó la asistencia con respecto a la primera vuelta con 70.959 espectadores.
El podio de estadios con más porcentaje de asistencia media lo completan, aparte del Santiago Bernabéu, el Vicente Calderón con un 86,9% y San Mamés con un 83,2%. Por su parte el Camp Nou, que es el estadio con más capacidad de España con 98.772 espectadores, solo ha tenido una capacidad media de 78,6% y ha terminado la temporada en sexto lugar de este ránking.
En contrapunto, El Coliseum Alfonso Pérez es el estadio que peor porcentaje de entrada ha tenido de la temporada con un 44,5%. Le sigue muy de cerca el estadio del Espanyol, Power8 Stadium, con 46,1%. El tercer equipo con menos asistencia es el Levante ya que el Ciutat de Valencia ha marcado una asistencia del 59,4%.
Uno de los casos más curiosos es del estadio de Ipurúa del Eibar. Dicho estadio tiene un aforo de 5.859 espectadores y ha tenido una asistencia media del 80,5 quedando en quinto lugar de esta lista. En la primera vuelta la asistencia fue de 4.662 espectadores mientras que en la segunda vuelta fue de 4.763 espectadores.

1 comentario

  1. TONGO

    Para empezar no se ha tenido en cuenta al Real Betis Balompie en este cálculo. Solo nos superan en numero de asistencia al campo Madrid y Barcelona y unicamente porque sus campos tienen más capacidad. Si nuestro campo tuviera la misma capacidad los superariamos tambien a ellos. Esa es la grandeza de mi betis al que no le hacen falta paragueros regalados. No hay mayor titulo que ser betico

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *