Es Noticia
Susaeta igualó a Argote como décimo jugador con más partidos con el Athletic

Susaeta igualó a Argote como décimo jugador con más partidos con el Athletic

DMQ

Markel Susaeta disputó frente al Real Madrid su partido oficial 427 con el Athletic Club e igualó así a Estanis Argote como décimo jugador con más encuentros disputados con la camiseta rojiblanca.Por delante del extremo eibarrés únicamente se encuentran, además del legendario extremo zurdo, José Ángel Iribar (614), Txetxu Rojo (541), Joseba Etxeberria (514), Andoni Iraola (510), Piru Gainza (494), José Mari Orue (481), Aitor Larrazabal (445), Nicanor Sagarduy 'Canito' (437) y Julen Guerrero (430).
Susaeta (Eibar/Gipuzkoa, 14-12-1987) ingresó en Lezama con nueve años y, tras una década en las categorías inferiores del club bilbaíno, debutó con el primer equipo el 2 de septiembre de 2007 a las órdenes de Joaquín Caparrós en un partido frente al FC Barcelona disputado en el Camp Nou.
En estas diez temporadas, el jugador guipuzcoano, que concluye su contrato con el club bilbaíno el 30 de junio de 2019, ha disputado un total de 315 partidos de Liga, en los que ha anotado 34 goles; 46 de Copa del Rey (6); 8 de Liga de Campeones (1); 54 de Liga Europa (11) y 3 en la Supercopa de España.
Los 62 encuentros europeos le convierten además en el 'león' con más partidos en competiciones continentales, por delante de Óscar de Marcos (58), José Ángel Iribar e Iker Muniain, ambos con 55.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando