Es Noticia
Conte, en la pole para sustituir a Lopetegui

Conte, en la pole para sustituir a Lopetegui

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El Real Madrid atraviesa una severa crisis de resultados que ha llegado a su punto culmen con la derrota con goleada ante el Barcelona. Julen Lopetegui está ya más fuera que dentro, y son varios los nombres que empiezan a sonar con mayor o menor fuerza para sustituir al técnico vasco en el banquillo madridista. Uno de ellos es el italiano Antonio Conte, preferido de Florentino Pérez en una lista en la que también están técnicos como Roberto Martínez o incluso Laudrup.

El entrenador de Lecce está actualmente sin equipo, pero a lo largo de su carrera como director técnico se ha mostrado siempre como un hombre exitoso consiguiendo éxitos allá por donde ha ido. 

Tras ser campeón de la Serie B italiana con la Bari y dar buenas muestras de su potencial como técnico en la máxima categoría del fútbol nacional con el Siena y la Atalanta, la Juventus apostó por él, y su elección no pudo acabar resultando más acertada ya que con él en el banquillo, la 'Vecchia Signora' alzó tres Scudetti de forma consecutiva además de una Supercoppa italiana. 

Poco después le llegaría la oportunidad de dirigir a la selección italiana tras el fiasco que supuso la eliminación prematura en el Mundial de Brasil 2014. Conte fue el encargado de llevar a la 'azzurra' a la Eurocopa de 2016 celebrada en Francia y llegar a los cuartos de final dejando por el camino a España siendo eliminados en esta ronda por Alemania desde los once metros -para el recuerdo, el penalti, en la tanda, de Zaza-.

Tras su experiencia con el combinado nacional, le llegó la oportunidad de desembarcar en la Premier League, en el banquillo del Chelsea y con los 'blues' conquistó de nuevo la competición liguera, además de la FA Cup. Tras su fulgurante comienzo como técnico del equipo londinense, la euforia se fue rebajando poco a poco hasta llegar a un punto de no retorno con Abramovich que le llevó a entrenar al equipo durante esta pretemporada a pesar de que era bien sabido por todos que no continuaría en el cargo.

En caso de que se acabe concretando la salida de Lopetegui del Real Madrid y los merengues acaben apostando por Conte, los aficionados madridistas se encontrarán con un entrenador que se ha caracterizado por su fuerte personalidad. Ésta le ha llevado a tener sus más y sus menos con dirigentes, y también con jugadores, allá por donde ha ido. Es un entrenador que emplea la mano dura en el vestuario y cuyo esquema favorito incluye el sistema de los tres centrales. En cierta medida, él y su Juventus, volvieron a poner de moda el 3-5-2 que poco después imitaron otros técnicos por toda Europa. También se encontrará con un técnico que ha triunfado allá por dónde ha ido, por lo que el Real Madrid, que ha sido un club ganador a lo largo de su historia, tiene en Conte a un técnico que casa con su estilo. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando