Es Noticia
Remando a favor de corriente

Remando a favor de corriente

DMQ
Foto autor
ElDesmarque/EFE

Reportar vídeo

El Real Madrid recibirá al Bayern Múnich este martes en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones con la historia a su favor, ya que en esta competición tan solo dos veces un equipo ha remontado una eliminatoria tras perder en casa.

El conjunto bávaro fue la víctima de la última vez que sucedió. Ganó por 0-1 en Milán al Inter en los octavos de la temporada 2010/11, pero en la vuelta el conjunto italiano ganó por 2-3 y se clasificó.
El anterior precedente se remonta a la campaña 1995-96. El Panathinaikos venció en Amsterdam por 0-1 al Ajax, que en la vuelta se impuso por 0-3 y pasó a la final, en la que el conjunto que dirigía Louis van Gaal cayó ante el Juventus en la tanda de penaltis tras acabar el partido y la prórroga con empate a uno.
El Real Madrid, además, tan solo ha sucumbido en una de las eliminatorias de competiciones de la UEFA en las que venció en la ida como visitante. Fue en la Copa de la UEFA 1994-95 ante el Odense. El equipo blanco ganó por 2-3 y el cuadro danés remontó por un inesperado 0-2 en el Bernabéu.
Para el Bayern su referencia de remontadas como visitante se sitúa en la Copa de la UEFA. En la última de ellas, en la primera ronda de la temporada 1995-96, perdió ante el Lokomotiv Moscú 0-1 y revirtió la situación con un 0-5.
Las dos veces que perdió la ida como local por 1-2 no fue capaz de remontar. Ocurrió en la segunda ronda de la Copa de la UEFA 1993/94 frente al Norwich City inglés (1-1 fuera) y en las semifinales de la Copa de Europa 1990-91 ante el Estrella Roja (2-2 en Belgrado).
Esta confrontación servirá, por otro lado, para que se rompa el equilibrio en el clásico europeo, por cuanto en las diez eliminatorias en las que se han enfrentado en la máxima competición se registra una igualada a cinco.
No obstante, en el balance absoluto de partidos (se añaden también sus enfrentamientos en fases de grupos) el Bayern domina ligeramente con una victoria más (once) que el Real Madrid (diez), por tan solo dos igualadas.
En estos últimos años se encontraron en las semifinales de las temporadas 2011-12 y 2013-14 y cada equipo ganó una, el Bayern de Jupp Heynckes la primera en la tanda de penaltis tras ganarse cada uno como local por 2-1, y el Real Madrid la última con la recordada victoria por 0-4 en el Allianz Arena con el italiano Carlo Ancelotti, actual técnico del campeón bávaro, en el banquillo blanco, y Pep Guardiola en el lado alemán.
El Real Madrid encadena cinco triunfos en el Santiago Bernabéu y cuatro en partido oficial frente al Bayern, cuya última victoria en el Santiago Bernabéu se produjo en la ida de las semifinales de la temporada 2000-01, cuando un gol del brasileño Elber significó el 1-0. Luego en la vuelta remató con un 2-1.
El Real Madrid, que está disputando por trigésima cuarta vez los cuartos de final de la máxima competición continental, ha superado esta ronda en las seis últimas campañas y busca la semifinal por séptimo año consecutivo.
En el Santiago Bernabéu, el cuadro español ha ganado 29 de sus últimos 34 encuentros. Tan solo ha perdido uno, el 3-4 contra el Schalke 04 en el partido de vuelta de los octavos en la campaña 2014/15, aunque en el marcador global venció por 5-3.
Por su parte, es la vigésima octava vez que el Bayern Múnich disputa los cuartos de la máxima competición continental, la sexta consecutiva. En las cinco anteriores campañas accedió a semifinales. En total, ha superado esta ronda 18 ocasiones y ha sido eliminado nueve veces.
Bajo el formato de Liga de Campeones es el equipo que más veces ha jugado los cuartos, con dieciséis, una más que el Barcelona y el Bayern.
La última vez que se despidió en los cuartos fue ante otro equipo español, el Barcelona, en la temporada 2008-09, frente al que perdió por 4-0 en el Camp Nou y empató a uno en Múnich.
Y otro conjunto español fue el que acabó con su andadura la pasada temporada en semifinales, el Atlético de Madrid, por el valor doble de los goles fuera de casa tras el 1-0 en el Vicente Calderón y el 2-1 en el Allianz Arena.
Esta temporada el Bayern se volvió a encontrar con el Atlético en la fase de grupos. Perdió en su visita a Madrid por 1-0 y luego le devolvió el marcador en la capital bávara.
El encuentro significará el retorno de Carlo Ancelotti al Bernabéu tras haber sido entrenador madridista entre 2013 y 2015 y obtener, entre otros trofeos, la Décima.
Como técnico rival, dirigió al Milan en el coliseo blanco en la fase de grupos de la Liga de Campeones, con triunfo del Real Madrid por 3-1 con doblete de Raúl González y última diana de José María Gutiérrez 'Guti' y Zinedine Zidane en el césped en el cuadro que dirigía Vicente del Bosque. El equipo italiano se acabó proclamando campeón de aquella edición 2002-03, al superar al Juventus en la tanda de penaltis de la final.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando