Posiciones de Nacho en el Real Madrid, Comodín en Defensa | Comunio Real Madrid
Secciones

El comodín merengue

Reportar vídeo


El defensa del Real Madrid Nacho Fernández ha vuelto a demostrar en los últimos encuentros que puede rendir al 100% en cualquier puesto de la defensa, una polivalencia que le ha llevado a ser parte importante del equipo blanco e internacional con la selección absoluta.

 
Este miércoles, el seleccionador Julen Lopetegui ha elogiado a Nacho, habitual en las convocatorias del vasco en la Roja: "Es un gran jugador, con la inteligencia de adaptarse a varias posiciones". Esa variedad posicional ha llevado al jugador madrileño a sumar progresivamente más minutos con el Real Madrid.
Consiguiéndolo además en todas las posiciones de la defensa. Con Mourinho, en sus inicios, su posición inicial era la de lateral zurdo. Con 'The Special One', Nacho disputó por la izquierda 13 de los 17 encuentros, aprovechando la baja de Marcelo durante la campaña 2012/13. 
A la llegada de Ancelotti al banquillo merengue, comenzó a jugar cada vez más en el eje de la defensa. En dos temporadas, nueve partidos como lateral derecho, 10 por la izquierda y 22 en el centro, con Ramos, Varane o Pepe de acompañantes. Ha sido su época más repartida en cuanto a posiciones.
Con Benítez jugó 14 duelos, nueve como central y cinco por la zurda. A la llegada de Zidane, Nacho ganó la confianza necesaria para dejar de ser un parche para jugar como titular en partidos tales como el derbi ante el Atlético de Madrid o la eliminatoria de la última Liga de Campeones frente al Bayern de Múnich. 55 partidos, repartidos entre los cuatro por la derecha, 34 en el eje de la zaga y 17 por la banda zurda, posición que ha ocupado en los últimos cuatro partidos.
Este es el total de los partidos de Nacho en el Real Madrid
Partidos totales: 127
Lateral derecho: 16 (12,6%)
Central: 66 (52%)
Lateral izquierdo: 45 (35,6%)

Un contenido de:
Joaquín Anduro

Miércoles, 04 de octubre de 2017. 20:21
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *