Es Noticia
Centenario de Zidane en el Coliseum

Centenario de Zidane en el Coliseum

DMQ
Foto autor
EFE / ElDesmarque

Reportar vídeo

El Getafe buscará tres puntos de prestigio ante su parroquia en el Coliseum Alfonso Pérez e impedir la fiesta de centenario de Zinedine Zidane, que cumple 100 partidos al mando del Real Madrid con el mejor promedio de victorias de ningún entrenador de la historia del club blanco.

Ya es Zidane, tras Miguel Muñoz y Luis Molowny, el tercer entrenador con más títulos en la historia del Real Madrid. Con siete iguala a Vicente del Bosque pero con mejor promedio en un año y nueve meses para la historia con una Liga, dos Copas de Europa, un Mundial de Clubes, 2 Supercopas de Europa y una Supercopa de España.
El momento más especial para Zidane fue la conquista de la última Liga y para meterse en la pelea de la presente, debe extender la buena línea lejos del Santiago Bernabéu y esperar un pinchazo del Barcelona en su visita al Wanda Metropolitano. Pleno de victorias en tres salidas ligueras este curso y a la búsqueda de la que sería racha de récord con su decimotercer triunfo consecutivo de visitante si derrota al Getafe.
Un equipo al que tiene tomada la medida el portugués Cristiano Ronaldo que quiere inaugurar su cuenta goleadora al fin en la competición doméstica. Tras perderse por sanción las cuatro primeras jornadas, no ha visto puerta en los partidos que ha disputado y está a 28 minutos de firmar su peor inicio goleador liguero. Nada mejor para él que reencontrarse con el equipo al que más ha marcado desde que llegó a España, un Getafe al que ha endosado 20 goles en 12 partidos. Una media de 1,66 tantos por encuentro a su víctima preferida.
Buena parte de culpa a la falta de puntería de Cristiano en Liga, no en Liga de Campeones donde ha tenido un buen arranque, se debía a la ausencia de Karim Benzema. De sus movimientos y las asociaciones entre ambos se beneficia el portugués. Una vez recuperado de su lesión se volverá a juntar una sociedad a la que le faltará en esta ocasión Gareth Bale para completar la BBC que sigue sin jugar junta esta campaña.
Bale sufre un nuevo percance en el sóleo y es baja junto a dos porteros, Keylor Navas y Luca Zidane, Dani Carvajal y Mateo Kovacic. Las buenas noticias para Zidane llegan en la recuperación de tres de sus jugadores. Junto a Benzema están preparados para reaparecer Marcelo y Theo Hernández para solucionar los problemas de laterales del conjunto madridista.
El desgaste por partidos de selecciones y el cargado calendario que le llega al Real Madrid, hacen augurar rotaciones del técnico francés. Kiko Casilla será titular en portería, Nacho Fernández es el favorito para el lateral derecho y Marcos Llorente puede ser novedad para dar descanso a Casemiro de inicio, tras ser el último internacional en llegar.
Por su parte, el Getafe intentará ganar al Real Madrid para escalar posiciones en la Liga y olvidar la derrota de la pasada jornada ante el Deportivo en Riazor. Tiene 8 puntos en la clasificación de 21 posibles, muchos menos de los que debería haber conseguido por la buena imagen que mostró en varios encuentros en los que no consiguió sumar nada.
Curiosamente, el equipo de José Bordalás muestra su mejor cara ante los clubes más poderosos de la Liga. Sin embargo, no ha sabido rematar esos duelos, en los que se quedó sin premio. Así le pasó contra el Barcelona, contra el que perdió 1-2 con un tanto de Paulinho a seis minutos del final y frente al Sevilla, ante el que fue derrotado 0-1 con una diana de Ganso casi en el 84.
Contra ambos equipos jugó su mejor fútbol y parece que el Getafe se crece cuando el reto es de envergadura. Por eso, el Real Madrid podría pasar muchas dificultades en un estadio que se llenará por primera vez en una visita del conjunto blanco.
De hecho, el Coliseum Alfonso Pérez sólo colgó el cartel de no hay billetes en dos ocasiones: contra el Bayern Múnich en los cuartos de final de la Liga Europa de la temporada 2007/08 y ante el Eibar el año del primer ascenso a Primera División del club madrileño en el curso 2003/04.
El escenario presentará un colorido como el de los mejores días de fútbol en el Getafe, que no podrá contar con todos sus efectivos para recibir al Real Madrid. El técnico José Bordalás tiene cuatro bajas por lesión: Dani Pacheco, el japonés Gaku Shibasaki, el argentino Nicolás Gorosito y el ecuatoriano Jefferson Montero.
El resto de la plantilla está disponible para el entrenador alicantino, que podría volver al 4-2-3-1 y prescindir de la idea de jugar con dos delanteros para apostar por un planteamiento más conservador. En ese caso, el principal sacrificado sería Ángel Rodríguez, que volvería al banquillo para que Jorge Molina sea el único punta.
Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano)
Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.
Hora: 16:15
Puestos: Getafe (12º, 8 puntos); Real Madrid (5º, 14 puntos).
La clave: la puntería de Cristiano Ronaldo que busca sus primeros goles en Liga con la amenaza de firmar su peor arranque goleador si no marca antes del minuto 28.
El dato: Zinedine Zidane cumplirá 100 partidos en el banquillo del Real Madrid.
La frase: Bordalás: "La palabra imposible no está en nuestro vocabulario".
El entorno: El Coliseum Alfonso Pérez se llenará por primera vez en su historia para un partido ante el Real Madrid.


0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando