Es Noticia
¿Qué fue de... Secretario?

¿Qué fue de... Secretario?

DMQ
Foto autor
Pablo Pla

Reportar vídeo

Carlos Alberto Oliveira Secretario, el portugués que militó en el Real Madrid en la década de los 90 nació en Sao Joao de Madeira, el 12 de mayo de 1970. Debutó como profesional en 1989 en el Peñafiel.

El futbolista fue creciendo en su carrera deportiva, pasando por varios equipos además del Peñafiel, como fue el Famalicao, más tarde por el Sporting de Braga hasta aterrizar en el Oporto donde dio el gran salto al Real Madrid en el temporada 96-97 de la mano de Fabio Capello.
Las negociaciones fueron complicadas entre el Oporto y el Real Madrid, el club de Portugal no quería desprenderse con tanta facilidad de uno de sus mejores defensas, además otros equipos, como el Barcelona, estaban interesados en ficharlo.
El problema llegó con el portugués en la plantilla merengue, el lateral no convenció al técnico y jugó tan solo 13 partidos, con el dorsal 22 en la espalda, hasta que en el mercado de invierno se incorporó Christian Panucci para ocupar su lugar.
Aunque no sea por su calidad, si pasará a la historia en el club blanco por ser el primer jugador portugués en vestir la camiseta del Real Madrid antes que llegase Luis Figo.
Al año siguiente volvió al Oporto para más tarde retirarse en el Maia portugués en 2005. Actualmente es técnico del SC Salgueiros, un equipo de la 2º División B del país luso.
Con la selección de Portugal era una de las piezas claves en la defensa de su país y llegó a jugar dos Eurocopas como lateral derecho titular.
A pesar de su pésimo paso por el Real Madrid, en su palmarés cuenta con seis Copas de la Liga portuguesa, cinco Copas de Portugal, cinco Supercopas de Portugal, una Copa de la UEFA y una Champions League. Con equipo merengue consiguió la Liga en el único año que militó en el club blanco.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando