Es Noticia
Europa como redención para Cristiano

Europa como redención para Cristiano

DMQ

Juan José LahuertaMadrid, 6 dic .- La Liga de Campeones se ha convertido en un nicho de felicidad para Cristiano Ronaldo, que vive un continúo idilio en Europa, donde olvida su tristeza en la Liga y continúa sumando récords a base de goles y buenas actuaciones.
Este miércoles le tocó al Borussia Dortmund sufrir al jugador portugués, que no ha perdonado a nadie en la fase de grupos. Todos los equipos a los que se ha enfrentado, en los seis partidos, han recibido al menos un gol de Cristiano. APOEL, Tottenham y Dortmund han sido sus víctimas y han provocado un registro inédito hasta la fecha en la competición.
Tras el pitido final, Cristiano Ronaldo se convirtió en el único jugador de la historia de la competición que marca en todas las jornadas de la fase de grupos. Antes, estuvieron a punto de conseguirlo el italiano Alessandro Del Piero y el ucraniano Serhiy Rebrov en 1995 y 1997, respectivamente, pero fallaron en la sexta jornada.
Cristiano sí acertó. No faltó a su cita con el gol. Todo lo contrario que en Liga, torneo en el que su olfato anotador ha desaparecido de forma misteriosa. Suma la increíble cifra de dos dianas, las que hizo al Getafe y al Málaga, después de catorce jornadas disputadas.
Esa ansiedad por no marcar que evidencia casi todos los fines de semana, desaparece cuando suena el himno de la Liga de Campeones. Cristiano se transforma en la máxima competición continental. Por lo menos, esta temporada. Ante el Dortmund, enseñó su lado más amable, sobre todo en la primera parte, en la que el Real Madrid fue superior a su rival.
En ella, Cristiano abandonó sus continuos braceos a sus compañeros que últimamente muestra en Liga para quejarse de sus fallos. Hizo todo lo contrario. Aplaudió cada intento del resto de jugadores del Real Madrid, que intentaron en numerosas ocasiones ceder la pelota al jugador portugués para que sumara más goles.
Su rostro mostró felicidad, y más cuando marcó pronto con un gran gol tras batir al portero Roman Bürki gracias a un disparo desde fuera del área que subió el 2-0 al marcador del estadio Santiago Bernabéu.
Sin embargo, los fantasmas que atenazan a Cristiano regresaron tras el paso por los vestuarios. El Dortmund consiguió igualar el choque con el segundo gol de Pierre-Emerick Aubameyang y el Real Madrid volvió a las andadas del juego irregular que ha mostrado a lo largo del curso.
Entonces, Cristiano, falló una ocasión muy clara delante de Bürki. No pudo meter en la portería del Dortmund un pase de Isco cuando tenía todo a favor. Lo que otras temporadas metía siempre, en esta surgen las dudas. Y, ante un error así, volvieron los lamentos del portugués.
Siguió con sus quejas después de pedir un penalti y de ver como le anulaban un gol con el que habría superado a Lionel Messi, con quien está empatado a sesenta goles como máximo goleadores total en las fases de grupos.
Pero por lo menos, tuvo un acierto que vale un récord. Otro más de tantos. Aunque no esté en su mejor momento, Cristiano sigue rindiendo en una competición en la que nunca falla. Ya es el único jugador que ha marcado en los seis partidos de una fase de grupos. Europa, sirve a Cristiano como redención de su mal año en Liga.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando