Análisis de Zidane en el Clásico Real Madrid - Barcelona
Secciones

Zidane, superado en el Clásico

Reportar vídeo


El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, perdió totalmente la batalla táctica del Clásico frente a Ernesto Valverde, su homólogo en el banquillo azulgrana.

 
A pesar de los éxitos en forma de títulos, con el reciente Mundial de Clubes como colofón a los siete títulos en menos de dos años, el francés sigue siendo muy cuestionado en algunas de sus decisiones. Ante el Barcelona, ninguna de sus acciones técnicas le salió bien.
La principal fue la entrada de Mateo Kovacic en el centro del campo del equipo madridista, con la misión de detener a Leo Messi. A pesar de que el argentino no entró en juego tanto como en otros partidos, Leo terminó con un gol y dos asistencias, además de generar varias ocasiones más.
Para colmo, en el primer tanto, el jugador croata estuvo más atento de seguir la carrera de Leo que de frenar el avance de Rakitic, y por ahí llegaría el 0-1 culé. Su presencia en el campo también restó poderío ofensivo a su equipo, y eso se notó en la falta de ocasiones.
Isco fue el gran damnificado por la entrada de Kovacic. El malagueño se quedó sin jugar un minuto por primera vez en esta Liga, y el Real Madrid notó su ausencia ante el combinado azulgrana. Muchas llegadas a la frontal del área de Ter Stegen terminaron sin poder romper la línea defensiva culé, echando en falta la magia del malagueño en la zona de tres cuartos.
La entrada al campo de Bale y Asensio tampocó terminó por dejar al Real Madrid volcado al área del Barcelona. El galés y el balear sustituyeron a Kovacic y Casemiro, y por el hueco dejado por estos dos últimos llegaron más ocasiones del Barça, incluyendo el tercer tanto, de Aleix Vidal.
El próximo 4 de enero, 'Zizou' cumplirá dos años como entrenador del Real Madrid. Con siete títulos, incluyendo una Liga y dos Champions, el francés tiene crédito suficiente, aunque habrá que esperar al final de esta campaña para ver si el entrenador sigue cumpliendo con los objetivos del club.

Un contenido de:
Joaquín Anduro

Domingo, 24 de diciembre de 2017. 10:30
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *