El Real Madrid se mide a un Leganés que siempre le hizo sufrir en Copa
Secciones

El Real Madrid se enfrentará en cuartos a un rival históricamente complicado

Reportar vídeo


El Leganés y el Real Madrid cruzarán sus destinos en los cuartos de final de la Copa del Rey, un torneo donde ya se han visto las caras en dos ocasiones pero ninguna de ellas a doble partido.

Los blanquiazules, que disputan por primera vez esta ronda tras dejar en el camino al Villarreal, nunca han superado a los madridistas en esos cruces aunque todos los partidos coperos se han disputado en Butarque. Sin embargo, siempre plantaron batalla.
La primera ocasión llegó en los dieciseisavos de final de la temporada 2003-2004. El Leganés, por entonces en Segunda División B, dio la cara ante un conjunto blanco entrenado por el portugués Carlos Queiroz y en cuya plantilla estaba el francés Zinedine Zidane, si bien este no llegó a jugar.
En ese choque un tanto de Beckham y otro de Raúl pusieron 0-2 arriba al conjunto visitante. Un doblete de Borja y un gol en propia puerta de Paco Pavón permitieron la remontada. Finalmente Santiago Solari llevó la disputa a la prórroga, en la que Raúl González de nuevo evitó la sorpresa con el 3-4 definitivo.
El destino quiso que solo una campaña después, en la 2004-2005, los dos quedaran de nuevo emparejadas cuando el formato era a partido único. Una vez más no tuvo minutos Zidane y de nuevo sufrió el Real Madrid ante un equipo de la categoría de bronce.
Fue en treintaidosavos de final y pese a que dos dianas de Fernando Morientes y Michael Owen dieron ventaja a los suyos, un tanto de Dani Ruiz sembró la incertidumbre.
Los dos enfrentamientos se suman a los otros dos oficiales a lo largo de la historia, que tuvieron lugar el pasado curso en la Liga Santander. Estos terminaron también con victoria madridista por 3-0 y 2-4.

Un contenido de:
ElDesmarque / J.M.S

Viernes, 12 de enero de 2018. 12:47
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *