Es Noticia
El Real Madrid, obligado a modificar su mala línea en el Bernabéu

El Real Madrid, obligado a modificar su mala línea en el Bernabéu

DMQ

El Real Madrid ha perdido esta temporada la contundencia en el Santiago Bernabéu, que se ha convertido en un estadio fácil de asaltar para sus rivales y donde el equipo de Zinedine Zidane sólo ha ganado la mitad de los partidos que ha disputado.

Es uno de los aspectos a corregir de inmediato por el Real Madrid y Zidane lo ha hablado con sus jugadores. Si quieren ganar alguno de los títulos grandes del curso deben recuperar estabilidad defensiva, mejorar la pegada y firmar triunfos en casa.
Esta campaña, de momento, ha logrado ocho en quince partidos, incluida la vuelta de la final de la Supercopa de España.
Solo en una ocasión esta temporada el Real Madrid ha enlazado tres victorias consecutivas como local, cumpliendo el deseo de Zidane de comenzar a crecer desde la regularidad en casa. Fue ante equipos que estaban en la zona baja, con dos de sus triunfos más cómodos, por 3-0 ante Eibar y Las Palmas, antes de sufrir ante el Málaga (3-2).
Esa racha se truncó en la Copa del Rey, con un empate sonrojante ante un rival de Segunda División B como el Fuenlabrada, que por momentos acarició igualar la desventaja de dos goles de la ida y acabó empatando a dos.
En la competición copera, los de Zidane aún no han sido capaces de ganar ante su afición, sumando otro empate ante otro rival de categoría inferior como el Numancia.
Se mantuvo en la pelea a inicio de temporada el Real Madrid por su buena línea con récord de partidos sin perder a domicilio. En el Bernabéu, sin embargo, todo se desplomó desde su exhibición en la Supercopa de España frente al Barcelona, al que derrotó por 2-0 con una sensación clara de superioridad.
El inicio de la Liga, con empate ante el Valencia (2-2), avisó de lo que estaba por llegar. Le siguió el Levante (1-1) y la situación se agravó frente al Real Betis (0-1). El equipo de Zidane pasó de marcar en todos los partidos de todas las competiciones la pasada temporada, a no hacerlo hasta en dos ocasiones en su estadio.
La segunda fue aún más dolorosa, en el clásico frente al Barcelona (0-3) que dejó al Real Madrid sin opciones, salvo milagro, de reeditar el título liguero.
En total, los de Zidane han ganado sólo ocho de sus quince encuentros en el Bernabéu, donde ha cedido cinco empates y dos derrotas.
Con 32 goles a favor (una media de 2,1 por partido), empeora el registro de la pasada temporada. Los 16 encajados (1,06 por encuentro) muestran la falta de equilibrio que busca corregir para enderezar el rumbo.
 
. Partidos del Real Madrid en el Bernabéu en temporada 2017/18:
Real Madrid 2 - Barcelona 0 Supercopa Esp Final vuelta
Real Madrid 2 - Valencia 2 Liga 2a jornada
Real Madrid 1 - Levante 1 Liga 3a jornada
Real Madrid 3 - APOEL 0 Champions Fase Grupos 1a
Real Madrid 0 - Real Betis 1 Liga 5a jornada
Real Madrid 2 - Espanyol 0 Liga 7a jornada
Real Madrid 1 - Tottenham 1 Champions Fase Grupos 3a
Real Madrid 3 - Eibar 0 Liga 9a jornada
Real Madrid 3 - Las Palmas 0 Liga 11a jornada
Real Madrid 3 - Málaga 2 Liga 13a jornada
Real Madrid 2 - Fuenlabrada 2 Copa 1/16 vuelta
Real Madrid 3 - B.Dortmund 2 Champions Fase Grupos 6a
Real Madrid 5 - Sevilla 0 Liga 15a jornada
Real Madrid 0 - Barcelona 3 Liga 17a jornada
Real Madrid 2 - Numancia 2 Copa Cuartos vuelta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando