Es Noticia
El Bernabéu guardará un minuto de silencio por el fallecimiento de Atienza

El Bernabéu guardará un minuto de silencio por el fallecimiento de Atienza

DMQ

El Santiago Bernabéu guardará un minuto de silencio el próximo sábado 29 antes del inicio del encuentro liguero Real Madrid-Betis en memoria de Ángel Atienza, exfutbolista del club madridista y afamado pintor que falleció el sábado 22 agosto.Ángel Atienza formó parte de la entidad de Chamartín durante siete temporadas desde 1954 hasta 1960 y fue pieza fundamental en la defensa del Real Madrid de las cuatro primeras Copas de Europa, en un equipo donde destacaban figuras como Alfredo di Stéfano.
El madrileño, que jugó 99 partidos con la elástica blanca y además de los trofeos europeos logró alzarse con tres Ligas y dos Copas Latinas, se retiró como profesional a los 28 años cuando decidió decantarse por su faceta como pintor antes que por su carrera deportiva.
Entre algunas obras de Atienza destacan las vidrieras del Aeropuerto Internacional de Barajas y también murales, esculturas en hierro forjado y cuadros de cerámica en la Basílica María Auxiliadora de Madrid.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando