Es Noticia
El París FC, el hermano pobre del PSG

El París FC, el hermano pobre del PSG

DMQ

No se entiende la génesis del París Saint-Germain (PSG) sin el que fuese su hermano, el París FC, club que estuvo un par de años fusionado con el rival del Real Madrid en la Liga de Campeones, pero que languideció consumada la separación.Hoy en la Segunda división, a la que accedió después de una travesía por el desierto, la entidad del sur de París tiene como modelo al Atlético de Madrid y vive uno de sus mejores momentos en décadas: marcha en la parte alta de la tabla con posibilidades de subir a Primera, categoría que saboreó en los años 70.
Entonces, el París FC, fundado en 1969, acababa de separarse del Stade Saint-Germain -germen del PSG-, con el que se había fusionado en 1970 para darle a la capital francesa al menos un gran club de Primera división con proyección internacional.
El matrimonio funcionó solo dos temporadas, una en Segunda y otra en Primera, y el divorció se consumó en 1972 por un motivo de denominación.
Después de la escisión, el París FC siguió compitiendo en Primera, mientras el París Saint-Germain Football Club -más tarde PSG- pasó a jugar en Tercera, aunque tardó poco en ascender a la elite del balompié francés.
Pierre Dréossi, exfutbolista francés y antiguo técnico y director deportivo del Rennes, lleva los mandos deportivos del París FC, al que pretende convertir en un club que se destaque por su cantera más que por el dinero invertido.
"Nuestro objetivo es convertirnos en un club formador, el potencial de la zona de París es muy grande", comenta a EFE Dréossi.
Según el directivo, el Atlético de Madrid es "un gran modelo a seguir por su formación" y por "la ambición" que ha mostrado al competir con colosos como el también capitalino Real Madrid.
"No tenemos ningún interés en preocuparnos por el PSG. Hay espacio para dos clubes en París y vamos demostrarlo, aunque hay que trabajar mucho, porque partimos de muy lejos", sostiene el dirigente, que jugó en el PSG en los años 80.
El director deportivo asume que "nadie sabe" por qué París solo tiene un club en Primera, en contraste con otras capitales europeas, como Madrid, Roma, Londres o Lisboa, que cuentan con al menos dos equipos en la elite.
Uno de los últimos derbis en la capital francesa los vivió el propio Dréossi a finales de los años 80, cuando se midió al Racing club de París (hoy en quinta división) con los colores del PSG.
Uno de los desafíos del París FC, cuyo presupuesto es 50 veces menor que el del París Saint-Gemain, es atraer público a su estadio de Charléty, situado en el sur parisino, en la zona universitaria.
Actualmente acuden unos 2.000 o 3.000 aficionados cada partido en unas gradas con capacidad para 20.000 espectadores.
Un hincha de este equipo, que prefiere guardar el anonimato, explica a EFE que comenzó a animar hace un par de años al París FC por influencia de un amigo.
"Es más barato que el PSG y el club ha empezado a ir bien deportivamente", indica el seguidor, que cuenta que la subida a Segunda "trajo personas" al estadio.
"Nuestro club se creó antes que el PSG, pero no ha sido tan mediático", agrega.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando