Es Noticia
Las estadísticas avalan al Real Madrid

Las estadísticas avalan al Real Madrid

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

El Real Madrid encara el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el PSG, con las estadísticas de su lado tras ocho años sin caer en el primer cruce directo del torneo, desde que en 2010 lo hiciese ante el Olympique de Lyon, y con cinco victorias a domicilio consecutivas en esta ronda.

En la última edición de la Liga de Campeones, en la que el Real Madrid se convirtió en el primer equipo que consiguió reeditar el título desde el cambio de formato de la Copa de Europa, también firmó el equipo de Zinedine Zidane el registro récord de siete semifinales consecutivas.
Para ello, en su reconstrucción en Europa para volver a ser el equipo temible del pasado, superó sombras de seis eliminaciones consecutivas en octavos de final -entre los años 2005 y 2010- que provocan que las estadísticas en esta ronda sean peores que en más avanzadas. Su balance es de ocho clasificaciones y seis eliminaciones.
La última vez que fue eliminado en octavos de final se remonta al año 2010, ante el Olympique de Lyon. Era el sexto fracaso consecutivo antes de que el presidente Florentino Pérez entregase los mandos a José Mourinho y el portugués no cumpliese el objetivo marcado de ser campeón de Europa, pero sí devolvía al Real Madrid a las rondas finales y eliminaba la barrera de octavos.
El último disgusto madridista en octavos de Champions llegaba con derrota por la mínima en la ida, tras un tanto de Makoun que decidía el duelo en Lyon (1-0), y en la vuelta en el Santiago Bernabéu el madridismo se ilusionaba con la remontada gracias al tanto de Cristiano Ronaldo a los seis minutos, pero a quince del final Pjanic (1-1), sentenciaba la etapa de Manuel Pellegrini en el banquillo blanco.
Desde el 10 de marzo de 2009 no pierde el Real Madrid un partido de vuelta de octavos a domicilio. Aquella noche negra cayó con estrépito 4-0 en Anfield ante un Liverpool sin freno.
Y los últimos partidos de octavos lejos del Bernabéu siempre dejaron alegrías para el equipo blanco. Desde su triunfo en 2013 en el teatro de los sueños ante el Manchester United (1-2), ha vapuleado al Schalke 04 (1-6), al que derrotó dos años consecutivos en la misma ronda en su estadio (0-2), también conquistó el Olímpico de Roma (0-2) y apagó el infierno de Nápoles en el último precedente (1-3). Encadena cinco salidas con pleno de victorias en octavos.
El Real Madrid busca llegar a los cuartos de final por octava vez consecutiva y en el presente ha empeorado sus registros de visitante tras caer en dos de sus cuatro últimos partidos europeos a domicilio. Poco dolorosa fue la derrota del último derbi madrileño del Vicente Calderón, 2-1 ante el Atlético de Madrid en la vuelta de las semifinales de la pasada edición, que no impedía el pase a la gran final. En la presente edición caía en Londres ante el Tottenham (3-1) en la cuarta jornada de la fase de grupos en un partido que provocaría acabar segundo y el duro cruce ante el PSG.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando