Es Noticia
Cuidado con los debutantes

Cuidado con los debutantes

DMQ
Foto autor
Judit Cortés

Reportar vídeo

El Real Madrid se enfrentará esta jornada al Girona. El equipo de Pablo Machín, que está séptimo en la clasificación a pesar de haber sido el último equipo en debutar en Primera División, ya venció al conjunto merengue en la ida, un hecho que han logrado otros muchos debutantes.

El equipo catalán debutó en Primera División esta temporada convirtiéndose en el 62º equipo en jugar en la máxima categoría del fútbol español. Desde su llegada, lejos de luchar por la permanencia como suele sucederle a sus semejantes ha demostrado que ha llegado para quedarse y para plantarle cara al Real Madrid. En Montivili ya logró vencer a los de Zidane por 2-1 y esta jornada podrá repetir su hazaña. 
Pero la relación de los madridista con los debutantes de la máxima categoría del fútbol español no es nueva. Compostela, Mérida, Extremadura, entre otros, han plantado cara a los merengues en sus primeros enfrentamientos ante los blancos. Estos son algunos de ellos:

Compostela

De la mano de Fernando Castro Santos el conjunto gallego ascendió en 1994. El primer encuentro de la temporada ante los merengues como novato en esta categoría, en la octava jornada, se saldó con un 1-1. Además, en el partido el técnico el Real Madrid cometió alineación indebida y metió a Dubovsky por Luis Enrique cuando ya había tres extranjeros en el campo. En su campo, repitiendo resultado, consiguieron terminar la temporada sin que el Madrid lograse vencerles.

Mérida

Una temporada más tarde debutaría el conjunto extremeño. La primera visita oficial en liga del Real Madrid a Extremadura terminó con un 2-2, nada tuvo que ver con el enfrentamiento en el templo blanco que terminó con goleada para los blancos (4-0).

Extremadura

En 1996 hubo rotaciones, descendió el Mérida y ascendió el Extremadura. Jesús María Sánchez Ortuondo subió a su plantel a la cima del fútbol español y cosechó resultados muy semejantes al equipo emeritense. Empató como local (0-0) y terminó recibiendo la manita completa de los blancos en el Bernabéu (5-0), gracias a los tantos dobletes de Seedorf y Suker y a un tanto de Raúl que abrió el marcador en el minuto nueve.

Villarreal 

En la temporada 98/99 debutaron de la forma más difícil que puede existir, enfrentándose al Real Madrid en la primera jornada. Sin embargo, el Villarreal no se amilanó en el estreno adelantándose con un tanto de Craioveanu al inicio. Media hora  más tarde recortó distancias el Real Madrid por medio de Raúl. Otro tanto del '7' blanco y dos más de Mijatovic y Savio certificaron el 4-1 para el conjunto merengue. En Valencia las tornas no cambiaron y terminaron, nuevamente, derrotados por 0-2.

Numancia

Su debut en primera fue un año después. En el primer encuentro entre ambos los blancos despacharon rápidamente a los visitantes (4-1, con goles de Rocha en propia puerta, Savio, McManaman y Hierro para el Real Madrid, y Caco Morán para el Numancia. En la segunda vuelta, con Del Bosque ya como entrenador blanco, los visitantes no pudieron pasar del empate (0-0).

Getafe

Un lustro después le llegó la oportunidad al Getafe, que logró la repartición de puntos ante el rey de la capital. En el Bernabéu el encuentro se saldó con un 2-0, mientras que en en el Coliseum Alfonso Pérez los blancos, eliminados de la Copa y de la Champions, llegaron con la obligación de ganar y salvar la temporada. Cayó 2-1 con goles de Albiol y Riki para el Getafe (Solari hizo el tanto blanco). 

UD Almería

Aunque el AD Almería ya compitiera en Primera a finales de los años 70, la UD Almería que, de la mano de Unai Emery llegó a Primera en 2007. En su primer encuentro, el Almería le sacó los colores al Real Madrid, sin embargo, la expulsión de Crusat sentenció el 3-1. En el Estadio de los Juegos Mediterráneos los andaluces vencieron por 2-0

Xerez

Otro andaluz, el Xerez, llegó por primera vez a la máxima categoría en 2009. Este debutante, al igual que el Extremadura, perdió por 5-0 en Concha EspinaGuti, Benzema y Van Nistelrooy, junto con CR9 fueron los encargados de liderar al Madrid ante el Xerez que se desmoronó tras el segundo tanto. Asimismo, en la jornada vigésimo segunda jornada (0-3) el Xerez siguió con su incapacidad de vencer a los Manuel Pellegrini.

Éibar

En 2015/16 el descenso administrativo del Elche permitió a los de Garitano no descender en su primer año, tras una temporada en la que demostró que no estuvo a la altura de la categoría. Sus enfrentamientos ante el conjunto merengue fueron un claro reflejo de la mala temporada que disputaron, perdieron 0-3 en la jornada décimo tercera y 4-0 en la trigésimo segunda, donde marcaron James, Lucas Vázquez, Cristiano y Jesé. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando