Es Noticia
División de opiniones arbitrales sobre el penalti de Benatia

División de opiniones arbitrales sobre el penalti de Benatia

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El desenlace de los cuartos de final entre la Juventus y el Real Madrid puso la nota negativa a una eliminatoria vibrante en la que cada uno de los equipos asaltó el feudo de su rival. Hasta aquel momento, el fútbol fue el único argumento para analizar lo que ya es un clásico europeo. Sin embargo, ¿está justificada la polémica? ¿Hubo penalti de Benatia sobre Lucas Vázquez? Los árbitros opinan al respecto.

Eduardo Iturralde González, colaborador habitual del diario AS y Cadena Ser, piensa que no es una situación punible. "El derribo de Benatia a Lucas Vázquez no es penalti. No es suficiente para pitarlo. El árbitro tiene dudas, si no las tuviera hubiera echado a Benatia".
Juan Andújar Oliver concordaba en Radio Marca con la opinión del colegiado vasco. "No hay contacto suficiente para decretar penalti. Benatia llega a tocar incluso el balón" opina el andaluz.
El también exárbitro César Muñiz Fernández, del Colegio de Asturias, tampoco ve penalti de Benatia sobre Lucas Vázquez. Entrando por teléfono en BeIN Sports USA en español declaró: "el defensor, con la pierna, intenta disputar la pelota. Hay un contacto, porque en el fútbol el contacto existe. Pero, para mí, el contacto no es suficiente para ser penalti".
Por su parte, Rafa Guerrero rompe con la unanimidad de los colegiados retirados en los medios. El antiguo linier publicaba en su cuenta personal de Twitter su opinión al respecto: "esto es fútbol, no otro deporte, y llevarte un balón así es falta siempre. Y, si es dentro del área, penalti".
A nivel internacional existen más opiniones de que fue penalti. Felipe Ramos Rizo, árbitro mexicano en el Mundial de Corea y Japón 2002, también volcó su opinión en Twitter. "Yo no veo polémica en el penal, simple y sencillamente el arbitro aplicó la regla, penal bien sancionado a favor del Real Madrid"  Y en el medio francés RMC, el mítico Árbitro Joël Quiniou, mundialista en 1986, 1990 y 1994, aprecia que sí existe la infracción. "el penalti sobre Vázquez fue claro" afirmó el colegiado galo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando