Opinión de los Árbitros sobre el Penalti de Benatia a Lucas Vázquez | Real Madrid - Juventus Liga de Campeones 2017-2018
Secciones

División de opiniones arbitrales sobre el penalti de Benatia


Reportar vídeo

El desenlace de los cuartos de final entre la Juventus y el Real Madrid puso la nota negativa a una eliminatoria vibrante en la que cada uno de los equipos asaltó el feudo de su rival. Hasta aquel momento, el fútbol fue el único argumento para analizar lo que ya es un clásico europeo. Sin embargo, ¿está justificada la polémica? ¿Hubo penalti de Benatia sobre Lucas Vázquez? Los árbitros opinan al respecto.

Eduardo Iturralde González, colaborador habitual del diario AS y Cadena Ser, piensa que no es una situación punible. "El derribo de Benatia a Lucas Vázquez no es penalti. No es suficiente para pitarlo. El árbitro tiene dudas, si no las tuviera hubiera echado a Benatia".
Juan Andújar Oliver concordaba en Radio Marca con la opinión del colegiado vasco. "No hay contacto suficiente para decretar penalti. Benatia llega a tocar incluso el balón" opina el andaluz.
El también exárbitro César Muñiz Fernández, del Colegio de Asturias, tampoco ve penalti de Benatia sobre Lucas Vázquez. Entrando por teléfono en BeIN Sports USA en español declaró: "el defensor, con la pierna, intenta disputar la pelota. Hay un contacto, porque en el fútbol el contacto existe. Pero, para mí, el contacto no es suficiente para ser penalti".
Por su parte, Rafa Guerrero rompe con la unanimidad de los colegiados retirados en los medios. El antiguo linier publicaba en su cuenta personal de Twitter su opinión al respecto: "esto es fútbol, no otro deporte, y llevarte un balón así es falta siempre. Y, si es dentro del área, penalti".
A nivel internacional existen más opiniones de que fue penalti. Felipe Ramos Rizo, árbitro mexicano en el Mundial de Corea y Japón 2002, también volcó su opinión en Twitter. "Yo no veo polémica en el penal, simple y sencillamente el arbitro aplicó la regla, penal bien sancionado a favor del Real Madrid"  Y en el medio francés RMC, el mítico Árbitro Joël Quiniou, mundialista en 1986, 1990 y 1994, aprecia que sí existe la infracción. "el penalti sobre Vázquez fue claro" afirmó el colegiado galo.

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 12 de abril de 2018. 09:52
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *