Es Noticia
Última prueba antes de Múnich

Última prueba antes de Múnich

DMQ
Foto autor
ElDesmarque - EFE

Reportar vídeo

El Real Madrid encara ante un Athletic Club con sensación de temporada acabada su último test antes de las semifinales de la Liga de Campeones, con el objetivo de seguir sumando y ganar confianza para la gran cita europea frente al Bayern Múnich.

Después de recuperar la tercera plaza de la clasificación con su triunfo en La Rosaleda, el objetivo que marca Zinedine Zidane para el Real Madrid es acabar segundo. Aunque el foco está en competir en Liga para llegar en las mejores condiciones a la Liga de Campeones, la única citas que de verdad es trascendente para el madridismo hasta el final de la temporada.
Favorecido para tener un descanso mayor, el Real Madrid jugará ante el Athletic Club su último partido antes de viajar a Múnich y medir fuerzas con el Bayern en el capítulo de ida de las semifinales de la Liga de Campeones. Su rival de la próxima jornada liguera, el Sevilla, es finalista de la Copa del Rey y la visita al Sánchez Pizjuán se aplaza al próximo 9 de mayo.
Disponer de una semana para el clásico europeo permite a Zidane apostar por un once de gala, aunque el técnico francés seguirá midiendo esfuerzos. Todo apunta a que puede dar una oportunidad a la BBC, que pasó de indiscutible a prácticamente inédita por el crecimiento de jugadores como Marco Asensio y Lucas Vázquez más la brillantez continua de Isco Alarcón. Los tres pueden comenzar en el banquillo ante el Athletic.
Las novedades de Zidane en el once apuntan a la vuelta de Varane y Marcelo en defensa, la presencia de Luka Modric en el centro del campo, más Gareth Bale y Cristiano Ronaldo en ataque. Todos ellos descansaron en el último partido. El astro portugués ha marcado en sus once partidos con el Real Madrid y ante uno de sus rivales preferidos, el Athletic, quiere extender su racha. Ha marcado 7 goles en sus tres últimos partidos ligueros.
Mientras, el Athletic visita al Real Madrid con la sensación de que su temporada en lo competitivo está ya acabada desde que el sábado el Deportivo se llevase los tres puntos de San Mamés y minimizase la ilusión bilbaína de meterse aún en la pelea europea.
Fue ese 2-3 que tanta vida dio al Dépor un fuerte golpe para la plantilla bilbaína, que cerró con él la tercera de las puertas que tenía abiertas a principios de temporada y que, exceptuando en alguna medida la Liga Europa, en la que llegó a octavos de final, no se han supuesto más que decepciones.
Así, ya con la cabeza más en la próxima temporada que en esta, y en saber si definitivamente Iñaki Williams será el tan esperado relevo para un Aritz Aduriz que ahora sí parece que acusa el paso del tiempo, los 'leones' saldrán al Bernabéu con la intención de no salir demasiado trasquilados.
Para ello, José Ángel Ziganda, el gran damnificado del decepcionante curso de su equipo, podrá contar prácticamente con toda su plantilla. En la que solo es duda Xabi Etxeita por el golpe recibido ante el Dépor.
En todo caso, el regreso de Unai Núñez, una de las dos bajas por sanción el sábado junto con Ander Iturraspe, ya aventuraba el regreso de Etxeita a la suplencia. Como también el de Beñat Etxebarria, otro de los que está saliendo muy tocado de esta campaña e incluso pitado tras ser sustituido.
La única duda en el once será si Ziganda da la primera titularidad a Iker Muniain tras su regreso después de seis meses de baja por una grave lesión de rodilla. Aunque no se espera todavía. A quien se presume de inicio en la banda izquierda es al joven Iñigo Córdoba, renovado el lunes hasta 2022. Junto a él en ataque se perfilan Markel Susaeta, Raúl García y Williams, quienes buscarán repetir su gran partido en la última salida de su equipo hace ocho días ante el Villarreal (1-3).
En la portería estará Kepa Arrizabalaga, en su primera visita al coliseo madridista tras su fallido fichaje por el club blanco en el mercado de invierno. Una visita con morbo al estadio donde estuvo cerca de jugar de local.
 
- Alineaciones probables:
Posibles onces:
Real Madrid: Keylor; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos, Isco / Benzema; Cristinao y Bale.
Athletic: Kepa; De Marcos, Unai Núñez / Yeray, Íñigo Martínez, Balenziaga; Iturraspe, San José; Williams, Raúl García, Susaeta; y Aduriz.
Árbitro: Martínez Munuera (colegio valenciano).
Estadio: Santiago Bernabéu.
Hora: 21.30.
Puestos: Real Madrid (3º; 67 puntos). Athletic (13º; 39 puntos).
La clave: la intensidad que meta al duelo el Real Madrid buscando la pegada de Cristiano Ronaldo.
El dato: con 45 goles a favor el Real Madrid es el equipo más goleador en su estadio de LaLiga Santander, igualado con un Barcelona al que quiere superar.
Las frases:
Zidane: "Lo más importante es intentar recuperar, que es el objetivo, la segunda plaza".
El entorno: se espera buen ambiente en el Santiago Bernabéu, pese a la hora tardía para un encuentro entre semana, con la respuesta del aficionado madridista a la ola de antimadridismo que han denunciado Zidane y varios de sus jugadores.
 



0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando