Es Noticia
El reencuentro, en Kiev

El reencuentro, en Kiev

DMQ
Foto autor
ElDesmarque - EFE
Cristiano Ronaldo y Salah, estrellas de la final.
Cristiano Ronaldo y Salah, estrellas de la final.

El Real Madrid, tras eliminar al Bayern en semifinales, ya tiene rival para la final de la Champions League del próximo 26 de mayo en Kiev: el Liverpool de Klopp. Los ingleses, tras una increíble eliminatoria ante la Roma, consiguieron el billete a Ucrania con un resultado global de 6-7. 

 
Así, Cristiano Ronaldo, Modric, Kroos, Casemiro y compañía tendrán que superar a la magia -y el gol- de Salah, Mané y Firmino. Dirigidos por Jurgen Klopp, los ingleses se han convertido en la gran sensación del torneo a base de partidos rotos, idas y venidas y unas increíbles contras basadas en su velocidad en la zona atacante.
Cabe señalar que después del sorteo de semifinales, el Real Madrid actuará como local en Kiev mientras que el Liverpool lo hará como visitante. Un emparejamiento que permitirá, si todo sigue la normalidad, que ambos equipos puedan vestir sus primeras equipaciones, con lo que los de Zidane vestirían de blanco mientras que los británicos lo harían de rojo.

La última, hace 37 años

El Parque de los Príncipes de París fue el escenario de la única final de la Copa de Europa que enfrentó al Real Madrid con el Liverpool. Un tanto de Alan Kennedy a ocho minutos del final, en el minuto 82, daba al Liverpool su tercer título.
El Real Madrid buscará la decimotercera tras ganar en 1956, 1957, 1958, 1959, 1960, 1966, 1998, 2000, 2002, 2014, 2016 y 2017, y el Liverpool su sexta tras proclamarse campeón en 1977, 1978, 1981, 1984 y 2005.
El conjunto madridista también fue subcampeón en 1962, 1964 y 1981, por lo que esta será su decimosexta final, mientras que el equipo inglés perdió las finales de 1985 y 2007.
El fútbol español intentará conseguir su decimoctavo título. Encabeza la tabla histórica con 17, cuatro más que Italia y que Inglaterra.
El reencuentro entre dos clásicos del fútbol europeo, en Kiev.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando