Es Noticia
Un 'nuevo Zidane' con experiencia madridista

Un 'nuevo Zidane' con experiencia madridista

DMQ
Foto autor
Joaquín Anduro
Julen Lopetegui, durante su etapa en el Castilla.
Julen Lopetegui, durante su etapa en el Castilla.

El Real Madrid ha sorprendido este martes con la contratación de Julen Lopetegui como nuevo entrenador blanco, una decisión que permite al equipo seguir la línea marcada por Zinedine Zidane.

 
El perfil del actual seleccionador español es muy similar al del técnico galo, con los dos con experiencia además en el Castilla. Un hombre tranquilo, alejado de las polémicas y con una buena relación con los futbolistas como seña de identidad del éxito. Lejos de entrenadores con un papel más protagonista como José Mourinho o Rafa Benítez, Lopetegui sigue la senda de 'Zizou' o Carlo Ancelotti.
Un entrenador que ya tuvo pasado madridista, con cuatro años como miembro del filial blanco (uno de ellos cedido a Las Palmas) y dos en la primera plantilla, donde sólo llegó a disputar un partido oficial. Después, guardó las porterías de Logroñés, Barcelona y Rayo Vallecano hasta su retirada en 2002. 
Como entrenador, fue en el equipo vallecano donde comenzó su carrera, en la campaña 2003/04 en la que los vallecanos bajaron a Segunda B. En 2008 se hizo cargo del Real Madrid Castilla en una temporada en la que los merengues finalizaron sextos a tres puntos de la promoción de ascenso.
Después comenzó su etapa en las categorías inferiores de la selección española. Una época exitosa saldada con dos Europeos, el sub 19 de Estonia en 2012 y el sub 21 de Israel en 2013, con jugadores como Isco o Carvajal en su plantilla. 
Posteriormente, pasó por el Oporto una temporada y media antes de ser destituido por los malos resultados de los 'dragoes'. En 2016, tras la Eurocopa de Francia, se hizo cargo de la selección española sustituyendo a Vicente del Bosque, arrancando una etapa de dos años invicto antes de llegar al Mundial de Rusia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando