Perfil de Lopetegui, Nuevo Entrenador del Real Madrid
Secciones

Un 'nuevo Zidane' con experiencia madridista

Julen Lopetegui, durante su etapa en el Castilla.

El Real Madrid ha sorprendido este martes con la contratación de Julen Lopetegui como nuevo entrenador blanco, una decisión que permite al equipo seguir la línea marcada por Zinedine Zidane.

 
El perfil del actual seleccionador español es muy similar al del técnico galo, con los dos con experiencia además en el Castilla. Un hombre tranquilo, alejado de las polémicas y con una buena relación con los futbolistas como seña de identidad del éxito. Lejos de entrenadores con un papel más protagonista como José Mourinho o Rafa Benítez, Lopetegui sigue la senda de 'Zizou' o Carlo Ancelotti.
Un entrenador que ya tuvo pasado madridista, con cuatro años como miembro del filial blanco (uno de ellos cedido a Las Palmas) y dos en la primera plantilla, donde sólo llegó a disputar un partido oficial. Después, guardó las porterías de Logroñés, Barcelona y Rayo Vallecano hasta su retirada en 2002. 
Como entrenador, fue en el equipo vallecano donde comenzó su carrera, en la campaña 2003/04 en la que los vallecanos bajaron a Segunda B. En 2008 se hizo cargo del Real Madrid Castilla en una temporada en la que los merengues finalizaron sextos a tres puntos de la promoción de ascenso.
Después comenzó su etapa en las categorías inferiores de la selección española. Una época exitosa saldada con dos Europeos, el sub 19 de Estonia en 2012 y el sub 21 de Israel en 2013, con jugadores como Isco o Carvajal en su plantilla. 
Posteriormente, pasó por el Oporto una temporada y media antes de ser destituido por los malos resultados de los 'dragoes'. En 2016, tras la Eurocopa de Francia, se hizo cargo de la selección española sustituyendo a Vicente del Bosque, arrancando una etapa de dos años invicto antes de llegar al Mundial de Rusia.

Un contenido de:
Joaquín Anduro

Martes, 12 de junio de 2018. 15:39
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *