Entrenadores del Real Madrid con Pasado en el Barcelona
Secciones

Lopetegui, un nuevo madridista con pasado culé

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 13 de junio de 2018. 09:10

Reportar vídeo

El fichaje de Julen Lopetegui como nuevo entrenador del Real Madrid, se producía el pasado martes por sorpresa para todo el mundo del fútbol.

Según el diario Marca, el seleccionador español se convierte de esta manera en la cuarta persona que llega a la entidad madridista, contando un pasado blaugrana, en su caso como guardameta.
Lopetegui perteneció a la disciplina blaugrana durante 3 temporadas, defendiendo su portería desde 1994-1997, en la que tuvo una participación escasa sobre el terreno de juego.
Bernd Schuster es otro de los casos con pasado blaugrana. El alemán estuvo en el banquillo blanco durante la temporada 2007-2008 y vistió la camiseta blanca durante dos temporadas. Todo esto, venía precedido de ocho temporadas defendiendo los colores del Barça.
El ex futbolista del Barça Enrique Fernández, estuvo en la disciplina culé en la temporada 1935-1936. Tras colgar las botas, el uruguayo estuvo entrenando al Barcelona durante las temporadas 1947-1950 y, posteriormente, al Real Madrid durante la campaña del 1953-1954.
El primer precedente que alternó los colores blancos y los azulgranas fue Héctor Scarone. El uruguayo fue futbolista azulgrana en el año 1926, a lo que le seguiría su puesto como entrenador del Madrid en la temporada 1951-1952.
 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *