Comunio Real Madrid: Cristiano lo juega todo; la cantera recupera protagonismo
Secciones

Cristiano lo juega todo, la cantera recupera protagonismo

Reportar vídeo


Cristiano Ronaldo es el único jugador del Real Madrid que ha disputado todos los minutos de la temporada, diez partidos de Liga y tres de Liga de Campeones, en una plantilla con mayor protagonismo que la pasada campaña de la 'segunda línea', con la cantera recuperando un papel gracias a Rafa Benítez.

Cristiano sigue jugando todo y sin ser sustituido nunca por Benítez. Nada indica que lo vaya a hacer hasta la llegada de la Copa del Rey, cuando tendrá descanso ante el Cádiz, lo que provoca que el astro portugués ya acumule en sus piernas 1.170 minutos.
El siguiente jugador de campo que le sigue muestra cual es la única demarcación en la que Benítez no dispone de un sustituto natural, el lateral izquierdo. El brasileño Marcelo ha jugado los 900 minutos de Liga y tan solo descansó en una jornada de Liga de Campeones para acumular 1.080 minutos.
Las rotaciones y la gestión del desgaste fueron puntos a favor de la contratación de Benítez, que ha visto cómo las lesiones han facilitado un reparto mayor de minutos en su plantilla respecto a lo que hizo la pasada campaña Carlo Ancelotti en un grupo que llegó agotado físicamente al momento en el que se decidieron los títulos.
Futbolistas de la importancia del colombiano James Rodríguez, con lesión muscular y recaída para un total de dos meses de baja, han provocado que sólo haya jugado 124 minutos. También sufren percances que les dan menor presencia de la esperada el galés Gareth Bale (370 minutos), el francés Karim Benzema (596) o Sergio Ramos (584), alejado de los primeros puestos de la clasificación de minutos de los jugadores madridistas que siempre ocupa cada campaña.
Esto propicia que futbolistas que partían con menos opciones se hayan reivindicado. El brasileño Casemiro es el séptimo jugador de campo con más participación (670 minutos), Nacho Fernández que partía como cuarto central ya ha participado en 401 minutos, Lucas Vázquez pasó de descarte inicial en las convocatorias a jugar 378 minutos y Jesé Rodríguez se acerca a su verdadera imagen con la continuidad que le dan 361 minutos disputaos.
El debut Marcos Llorente y Borja Mayoral muestran a la cantera que las puertas del primer equipo están abiertas con Rafa Benítez, que ha devuelto el sabor de 'La Fábrica' al equipo con la presencia de diez jugadores formados en la 'casa blanca'.
 
- Minutos de la plantilla del Real Madrid en campaña 2015/16:
Cristiano Ronaldo 1.170
Keylor Navas 1.080
Marcelo 1.080
Varane 1.050
Kroos 1.023
Isco 940
Modric 840
Casemiro 670
Benzema 596
Carvajal 588
Sergio Ramos 584
Danilo 534
Kovacic 437
Nacho 401
Lucas Vázquez 378
Bale 370
Jesé 361
Pepe 315
Arbeloa 138
James 124
Casilla 90
Cheryshev 57
Marcos Llorente 42
Borja Mayoral 3.

Un contenido de:
Roberto Morales

Domingo, 01 de noviembre de 2015. 19:40
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *