Las Medidas De Seguridad Del Clásico Llegará A Los Bocadillos | Real Madrid Barcelona
Secciones

La Policía controlará hasta los bocadillos en el Clásico

Reportar vídeo


El Clásico entre Real Madrid y Barcelona de este próximo sábado (18.15h.) está previsto que sea el más controlado por la seguridad de las últimas décadas ya que ante los 81.000 espectadores previstos y con los últimos sucesos acaecidos en Francia y Hannover, donde fue suspendido el choque entre Alemania y Holanda tras evacuarse el estadio HDI-Arena por el descubrimiento de un bulso sospechoso y una falsa ambulancia presuntamente llena de explosivos en las cercanías del estadio.

En el Santiago Bernabéu el ejemplo más claro será el de la comida, ya que la Policía tiene orden de abrir mochilas e incluso bocadillos en las puertas del estadio para evitar cualquier riesgo por mínimo que sea. El Clásico debe ser una fiesta del fútbol y por ello el Ministerio del Interior mediante sus portavoces ha insistido en pedir tranquilidad para el encuentro.
De hecho, las autoridades policiales destacan que "no habrá muchos lugares más seguros en el planeta. Habrá más policías que nunca", hecho al que se superpone el que la Comisión Antiviolencia haya adelantado su convocatoria a este miércoles para analizar la situación.
El nivel 4 de alerta antiterrorista actualmente define un riesgo alto, pero desde el Ministerio del Interior se afirma que mientras no se llegue al 5 "podemos asegurar la celebración del partido", aunque si se llegase al 5 habría que hacer un despliegue de las Fuerzas Armadas con todos sus cuerpos en las calles, situación en la que La LFP y tanto Real Madrid como Barcelona deberían de tomar una decisión.
Entre las medidas a tomar a falta de que se confirme el Plan de Seguridad de la Comisión Antiviolencia, se establecerán dos anillos concéntricos de seguridad que impida el acercamiento al estadio de personas sin entrada, además de los controles exhaustivos en el acceso al Bernabéu y el incremento de efectivos que llegará a los 1.400 miembros entre policías, vigilantes privados y efectivos de seguridad y emergencia.
En ese aspecto, el dispositivo de seguridad también tiene orden de impedir el acceso a aficionados que lleven 'esteladas', ya que se consideran expresiones de una reclamación política contrarias al 'patrón FIFA', por lo que los aficionados culés que estarán en el cuarto anfiteatro del fondo norte tendrán que estar pendientes para poder entrar en el Bernabéu. 

Un contenido de:
El Desmarque

Miércoles, 18 de noviembre de 2015. 09:26
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *