Es Noticia
Muñiz Fernández desea que actuación de Fernández Borbalán pase inadvertida

Muñiz Fernández desea que actuación de Fernández Borbalán pase inadvertida

DMQ

El exárbitro internacional César Muñiz Fernández deseó que "la actuación arbitral encabezada por David Fernández Borbalán pase totalmente desapercibida" durante el encuentro que este sábado disputarán en el estadio Santiago Bernabéu el Real Madrid y el Barcelona.En una carta abierta que este viernes difunde Eurosport, el tres veces árbitro de un Real Madrid-Barcelona envió toda su "fuerza y energía" al equipo arbitral que en el partido de mañana encabezará David Fernández Borbalán, al que deseó "mucha suerte". "Mi deseo para el clásico de este sábado", apuntó Muñiz Fernández, "es que la actuación arbitral pase totalmente desapercibida".
Muñiz Fernández remarcó que desde el momento de la designación el árbitro sabe que un Real Madrid-Barcelona es "un partido que acapara todas las miradas de los aficionados y medios de comunicación de los cinco continentes y que el árbitro requiere una gran responsabilidad porque estos partidos tienen un antes, durante y después".
"Todas las decisiones", indicó el excolegiado internacional, "serán más vistas con lupa gracias a las 30 cámaras que hay colocadas alrededor del terreno de juego".
Muñiz Fernández explicó asimismo que un árbitro llega a dirigir ese tipo de choques tras un largo recorrido en Primera División, lo que le permite tener "una fuerte capacidad mental" que le hace capaz de "abstraerse de cualquier tipo de comentarios que se hagan previo al inicio del partido" y de estar "concentrado atento y preparado para tomar en décimas de segundo cualquier tipo de decisión".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando